La Civilización Sumeria
Ur de los caldeos
Ur fue, en todos sus puntos, representativa de las capitales del estado sumerio desde el Golfo Pérsico hasta Mari, en el curso medio del Eufrates, hacia1700 a.C. en este periodo el trazado conservaba la forma básica de la ciudad de la Tercera Dinastía; esta se divide en tres partes fundamentales:
La antigua ciudad amurallada de forma ovaladairregular de 1200 metros de longitud por 800 metros de anchura; constaba de una muralla de fortificación de una altura de 8 metros por encima de la llanura, servía de muro de contención a la plataforma sobrela que se levantaban los edificios de la ciudad. La sub estructura de la muralla estaba construida en adobe y en su base el espesor mayor a 23 metros.
El temenos o recinto sagrado, contenía losúnicos espacios abiertos significativos de la ciudad y ocupaba el noroeste de esta ciudad. La ciudad estaba densamente edificada con barrios de vivienda y estas zonas constituían la parte antigua de laciudad. El tamaño de las casas era variable, dependía del espacio y los medios del propietario, construidas de acuerdo con un plan general. Según Woolley, Ur fue una gran ciudad cuyas sofisticadascondiciones de vida demostraban que había heredado las tradiciones de una civilización antigua y altamente organizada.
El desarrollo de la edificación en torno a un patio se da tanto en Mesopotamia como enEgipto y en el valle del Indo y posteriormente en Grecia y las regiones cálidas del imperio romano, habrían favorecido la convección natural del aire, permitiendo alcanzar unas condiciones ambientalesmás frescas.
La evolución natural no planificada de una ciudad, originada generalmente de una aldea, se denomina”crecimiento orgánico” y representa la más extendida de las dos tendencias enasentamientos urbanos a lo largo de la historia. La segunda tendencia que no influyó en muchas ciudades y que es de origen relativamente reciente basado en un método predeterminado.
El crecimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen mesopotamia y egipto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mesopotamia-y-Egipto/2032536.html

MLA

"Resumen mesopotamia y egipto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mesopotamia-y-Egipto/2032536.html>.

MLA 7

"Resumen mesopotamia y egipto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mesopotamia-y-Egipto/2032536.html>.

CHICAGO

"Resumen mesopotamia y egipto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mesopotamia-y-Egipto/2032536.html.