Reporte de las áreas funcionales de una empresa

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Reporte de las áreas funcionales de una empresa
La empresa está divida en distintas áreas las cuales cumplen con ciertas actividades específica con el fin de lograr los metas de la empresa, estasáreas son conocidas como “áreas funcionales”.
Las áreas funcionales están divididas en: recursos humanos, finanzas, producción, mercadotecnia y sistemas informáticos.
En este reporte analizaremoslas áreas funcionales de una empresa de la localidad, tomando en cuenta cuáles son sus problemas y sus posibles soluciones a estos. En este caso escogimos el abarrotes “Rocío” mejor conocido como“Juanito”, es un lugar demasiado descuidado, no hay limpieza, ni orden, además que su aspecto está muy deteriorado, por lo tanto, se nos hizo un lugar factible para nuestro reporte, porque ocupa atención entodas las áreas funcionales.
RECURSOS HUMANOS.
Su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través deprogramas adecuados.
Problema: El propietario es el único que trabaja en el lugar y tiene el espacio de trabajo muy descuidado, ya que el solo no puede hacerse cargo del todo trabajo que es de atender,limpiar, ordenar, etc. Todo éste labor es muy cansado, además de que el dueño ya está en una edad madura.
Solución: Contratar a una persona que le ayude, mínimo en medio turno, para que él tengatiempo de descansar y hacer otras actividades. Además para que todo este mucho más limpio, porque ese es el mayor defecto de la tienda.
FINANZAS:
Se encarga del manejo, obtención, distribución,conservación de recursos monetarios, así como registrar las operaciones, representar los resultados de la operación y cumplir con las obligaciones fiscales.
Problema: No lleva una administración adecuadadel dinero, dejando fuera la inversión a la infraestructura, que lleva como resultado un menor índice de clientes por el mal estado de establecimiento y la mercancía.
Solución: Llevar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte areas funcionales
  • Areas funcionales de la empresa
  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS