Reporte De Lectura De Juventud En Extasis

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
JUVENTUD EN EXTASIS (RESEÑA)
TEMA PRINCIPAL DEL LIBRO•
El libro Juventud en Éxtasis enfrenta el tema del noviazgo y del sexo prematrimonial, es una novela de valores sobre el noviazgo y la sexualidad.
•IDEAS PRINCIPALES DEL LIBRO•
 Es una versión moderna del amor y de la sexualidad, que conserva los valores fundamentales.
 Proporciona a nosotros los jóvenes armas para decir no a laspresiones, y para tomar las mejores decisiones en las relaciones íntimas.
 Los protagonistas se enfrentan a problemas actuales como lo son sexo prematrimonial, enfermedades de transmisión sexual, enamoramiento y noviazgo.
 Enseña a los jóvenes a hacer conciencia de sus acciones y hacerse responsable de ellas, data temas como: el amor, aborto, el papel de los padres, sexo, unión libre, matrimonio,errores del noviazgo, entre otros.
•SINOPSIS DEL LIBRO•
Este libro está dividido por capítulos en los cuales cada uno tiene un tema en específico, pero se va desarrollando de acuerdo a una historia. La historia se trata de un chico llamado Efrén uno de esos chicos a los que solo les gusta divertirse, divertirse en fiestas y las chicas con buen cuerpo.
Efrén conoce a una chava llamada Johanala cual te gusta mucho y siempre le ha gustado, una noche en sus fiesta de graduación la ve, ella esta sola y decide ir para invitarla a bailar, Johana era una de esas chavas que les gusta coquetearle a los chavos y hacerse la difícil pero que al final terminan entregándose al chico, ella tenia muy mala fama en la escuela era codiciada por los chicos por su hermoso cuerpo, Efrén no se quedo atrásel también deseaba la oportunidad de estar con ella y esa noche lo seria, le hablo y todo siguió normal pero al poco rato Johana le pidió que se retiraran de ahí y fueran a dar un paseo, fue ahí cuando Efrén se dio cuenta de sus intenciones, fueron a un motel y Johana trataba de seducirlo el no se resistió, pero al poco rato Efrén se arrepintió y dijo que eso no era correcto, y la llevo hasta sucasa.
Pasaron varios días desde aquel suceso y Efrén comenzó a sentir molestias en sus genitales noto que tenia unas llagas inmediatamente llamo a Johana para informarle que tenían un a enfermedad que tal vez el le había contagiado. Al día siguiente decidió ir con un doctor pero no sabia con cual acudir, encontró una tarjeta en la bolsa de du madre de un doctor y decidió llamarlo el doctor AzafMarín, fue a cita con el y le dijo que tenia herpes pero ya estaba avanzada pero que aun así podría cúralo, el doctor afirmo que el no la tenia que se la habían contagiado, Johana no aceptaba que ella era la que tenia la enfermedad y no lo dejaba en paz ni un momento, lo acusaba de algo que el no había echo, Efrén decidió no comentarle nada a su mamá sobre eso pero lo que no sabia era que a esedoctor que estaba viendo conocía a su madre.
Iba a cita con el doctor Azaf cada semana y allí conoció a Dahamar la mujer que pasaría a ser la mujer de su vida, el frecuentaba mas y mas el consultorio solo por verla esta vez de verdad le importaba, Dahamar no era una chica como las otras con las que él había estado ella era diferente, bonita, inteligente, simpática, y muy pronto la mejor amiga quepodría adquirir, pero había un inconveniente Johana lo seguía molestando acusándolo de se el quien le pego la enfermedad. Efrén decidió hablarle a su madre de lo que sucedía, resulto ser que ella ya sabía todo.
Siguió yendo al consultorio del doctor Azaf y pudo curarse de esa horrible enfermedad, la curiosidad de Dahamar por saber a que acudía al consultorio se incremento y le pregunto, el estabatemeroso no sabia si decir la verdad o no, pero pensaba que le gustaba y que debería hacer lo correcto entonces le dijo la verdad. Ella no lo tomo tan mal de echo le pareció responsable de su parte que se preocupara tanto, siguieron como amigos por mas tiempo tomaban platicas juntos sobre el aborto y temas así.
Efrén no tenia padre su mamá nunca le quiso decir su origen pero el quería saberlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura juventud en extasis
  • Juventud en éxtasis Reporte de Lectura
  • Reporte de juventud en extasis
  • Control De Lectura Juventud En Éxtasis
  • Control lectura juventud en extasis
  • Prueba de Lectura Juventud en Éxtasis II
  • Reporte de Juventud en Extásis
  • Informe de Lectura Juventud en Extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS