Reporte de lectura de un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Desarrollar a través de un reporte de lectura un análisis de las ideas contenidas en el libro: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, destacando aspectos y mensajes importantes del mismo.

Procedimiento:
Elaboración de un reporte que incluya las ideas principales de la lectura total del libro Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, así como unapequeña síntesis o reseña del texto, omitiendo opiniones personales y conclusiones generales.

Resultados:
Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, es un libro de la autoría de Odin Dupeyron, el cual nos cuenta la historia de una princesa de nombre Odái, la cual se encontraba atrapada en la torre más alta de un castillo, en la espera de una señal para poder salir de su tristey monótona realidad. Resguardada y a su vez vigilada, la princesa se acompañaba de un dragón negro del miedo, mismo que como su nombre lo dice era el encargado de sembrar en Odái inseguridades y miedos, los cuales no le permitían ir más allá, buscar nuevas aventuras y su libertad. Pero no fue hasta que la princesa, molesta con su situación actual, le reclamó al escritor de la historia, lodesconsiderado que había sido con ella al construir su vida tan complicada. Sumergida en su enojo, Odái por fin pudo abandonar la torre y salir del castillo, pero no completamente, pues al bajar las escaleras se encontró con un fuerte enrejado que dividía al castillo de una hermosa pradera verde.
Al pasar el día los dos personajes temerosos y sin saber qué hacer, se encontraron con el primerpersonaje que marcaría la historia de la princesa. Era un abejorro, denominado abejorro del deseo y la curiosidad, el cual había llegado a ellos para intervenir en su situación, y ayudarles a decidirse de una vez por todas a abandonar el castillo, y así con dulces palabras se dirigió a Odái: -No puedes tener el control sobre todas las cosas, no por ahora que estas enfrentándote por primera vez a larealidad, nada es del todo seguro, la vida se debe vivir desafiando constantemente lo desconocido, porque la vida no es estática, va cambiando continuamente- y con estas palabras la princesa obtuvo su primer legado, dejando de soñar para atreverse a realmente hacer las cosas, y así fue como comprendió y le hizo ver al dragón que la señal que siempre estuvo esperando es la vida misma.
El dragónderritió el fuerte candado que les impedía salir, y dieron su primer paso hacia un nuevo camino. Durante un tiempo los dos observaron el paisaje, dudosos de si habían hecho lo correcto, cuando de repente aparece un pequeño hombrecillo, llamado Bonsái, mismo que curiosamente le lee un pergamino a la princesa, mediante el cual confirma que el dragón del miedo ha sido vencido y que el castillo hadesaparecido, Bonsái fue interrogado por Odái, ya que el pequeño celador le había dicho que de ahora en adelante ella se haría cargo del dragón, a lo que Bonsái le responde que nadie nunca está conforme con la ley de la vida, explicándole de una vez por todas que ella vivió presa en esa pequeña torre tanto tiempo porque ella así lo había decidido, que ella optó por creer lo que le convenía creer, yla mejor prueba estuvo que cuando se decidió a salir, lo hizo, y se dio a sí misma la señal y dominó al negro dragón del miedo.
Pasaron varios días, y con ello caminos sin salida y sin final; hasta que se encuentran parados en un cañón que les impide seguir su camino, ya que se requiere de cruzarlo para continuar, pero por sorpresa el cañón del viento es el segundo personaje que ayuda a Odáia eliminar los miedos que aún quedan en ella, diciéndole que es un ser perfecto como todo lo que le rodea y que debe de entender que tiene como todo en la naturaleza una misión específica, la cual debe buscar, encontrar y descubrir en ella la razón de ser y de existir. Con eso bastó para qué la princesa se dijera a sí misma, -mañana te venceré vértigo, estoy segura de eso-.
A la mañana...
tracking img