Reporte De Lectura ( Don Quijote De La Mancha)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2170 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

TITULO DEL LIBRO:
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (adaptación)
AUTOR:
Miguel de Cervantes Saavedra
EDITORIAL:
Grijalbo
PAGINAS:
122
GENERO:
Novela
TIPO DE NARRADOR:
Equisciente
No. DE CAPITULOS:
El libro de Don Quijote se divide en dos partes:
1. La primera, consta de 52 capítulos y un prólogo.
2. La segunda parte tiene 74 capítulos yotro prólogo.
TIEMPO- LUGAR :
Época medieval, El espacio se desarrollo en España

PERSONAJES PRINCIPALES:
• Alonso Quijano, “Don quijote de la mancha”
• Aldonza Lorenzo “Dulcinea del toboso”
• Sancho Panza

PERSONAJES SECUNDARIOS:
• Marcela la Pastora
• El Barbero
• El parroquiano
• Guillermo el Ladrón
• Caballo Rocinante
• Su sobrina

IDEA CENTRAL
Las aventuras de un Caballeroloco llamado Don Quijote de la Mancha.

DATOS BIOGRAFICOS DEL AUTOR
Miguel de Cervantes Saavedra.
• Nació en Madrid, España en 1547. Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Apodado “El Manco de Lepanto”.
• Es considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descritocomo la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.
• También, se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios. Estuvo encarcelado durante largos 5 años en las mazmorras Argelinas.
• Obras notables: 1. La Galatea 2. Don Quijote de la Mancha

RESUMEN DE LA LECTURA
Don Quijote era un señor que le encantaba leer y tan sólo leía libros de caballería. Estole llevó a tener un trastorno mental y todo le parecía como en una de sus historias.
Un día, le dio por convertirse en un caballero de los de lanza y armadura, una noche salió en busca de aventuras y fue nombrado caballero por un posadero en esto volvió malherido a su pueblo y encargó a Sancho, ser su escudero y este acepta con gusto tras haberle ofrecido ser el gobernante de uno de los reinosque conquistasen. Como todo buen caballero, tenía que tener un nombre que impusiese respeto y eligió Don Quijote de la Mancha, y su caballo debía de tener otro y eligió Rocinante. Su escudero iba en burro, y a la par que estos se marchaban su sobrina, el barbero y el cura procedían a la quema de los libros de Don Quijote. La primera aventura que vivieron Don Quijote y Sancho Panza fue con unosmolinos de viento cuando se dirigían hacia Puerto Lápice, donde Don Quijote pensaba que podrían vivir grandes aventuras aunque Sancho no pudiese pelear porque todavía no había sido nombrado caballero como Don Quijote. Cuándo se encontraron con los molinos de viento Don Quijote pensó que eran gigantes y arremetió contra el primero con la lanza y el escudo con tan mala suerte que empezó a hacer viento yse movieron las aspas de los molinos y cuando les dio con la lanza empujó a Rocinante y a él y les hizo volar. Sancho fue a socorrer a Don Quijote que estaba dolido por la pérdida de su lanza ya que se había roto, entonces recordó el libro en el que Pérez de Vargas pierde su espada y coge un trozo de encina y la usa como espada para matar a los moros y pensó que él haría lo mismo.
De caminoencuentran un roble seco y pensando en su amada Dulcinea del Toboso, recoge una rama seca y le pone el hierro de su lanza para formar con ella una lanza. De camino a su destino, ven a unos monjes que iban por su camino y al lado llevaban un coche con una mujer escoltada por caballos y hombres a pie que se dirigía a Sevilla para irse con su marido a las Indias, entonces Don Quijote pensó que eran unosmalhechores y fue a pelear contra ellos. Con tan mala suerte que tras haber atacado a uno de los monjes y haberle dejado tirado el otro empezó a huir y Sancho decidió despojarle de sus ropas para quedárselas como botín, pero dos mozos que iban con los monjes fueron a por él y le pegaron y lo dejaron tirado en el suelo mientras que en ese momento Don Quijote estaba diciéndole a los del coche que...
tracking img