Reporte don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1
El primero de los capítulos de este libro nos ofrece de alguna manera la razón, el inicio o el nacimiento de el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha pues nos narra la sencilla manera de vivir de Quijana o Quijada según se deja entender que se llamaba. En este capítulo se cuanta como producto de innumerables lecturas sobre caballeros y todo lo que se le relacione.Fue tal su afición a este tipo de lecturas que se dedico a ellas dejando de lado cualquier otro gusto u afición que tuviese antes ; esto con el tiempo le provoco un deseo a tal grado de obsesión por ser como los caballeros que en sus lecturas aparecían. Esta locura por la caballería lo llevo a tomar sus pocas armas, a su caballo y emprender un viaje buscando aventuras tales que se parecieran alas que sus libros contaban.
CAPITULO 2
Llega don quijote cansado y hambriento a una venta que para él era algún famoso castillo. En este pese a las risas que provoco su vestimenta recibió comida y posada. Después de cenar don quijote le pide al dueño de la venta le por la mañana le armase caballero y que esa noche en la capilla del castillo lo deje velar sus armas a lo que el hombre creyendoque el quijote no gozaba de razón prefiere decirle que si pero le aclara que al no haber una capilla puede hacer uso del patio.
Ya velando sus armas en un pozo nuestro protagonista se encarga de dos que según el tomaban sus armas pero que solo deseaban agua para sus animales. Al ver todo este alboroto el dueño de la venta le dice al Quijote que con lo que a velado las armas es más que suficientepara armarse caballero y que puede partir por la mañana.

CAPITULO 3
En este el Quijote se dirige a su casa para tomar dinero y a un escudero como le habían aconsejado, pero andando por el camino un vos que viniera de dentro del bosque le llamo la atención, y al dirigirse hacia esta encontró a un joven sin camisa atado a un árbol y recibiendo fuertes azotes, así que Don Quijote detiene al que logolpea y como todo un caballero le dice que si no lo deja lo partirá con su lanza. quien golpeaba al joven era su amo y según el lo hacía por que el joven había perdido varias de las ovejas que tenía a su cuidado. El muchacho replica que el amo no le a dado salario desde hace ya nueve meses y que su sudor y trabajo han sido en vano. Después de la discusión el protagonista ordena al amo pagar losreales que le debe al joven esclavo y se aleja de ellos. En este capítulo es muy interesante que el Quijote siente seguridad de que lo que ordeno será cumplido por ser caballero pues como el mismo dice <No hará tal basta que yo se lo mande para que me tenga respeto; y con que el me lo jure por la ley de la caballería que a recibido, le dejare ir libre y asegurare la paga.> .
CAPITULO 4
Eneste cuarto capítulo el Quijote se encuentra con nueva oportunidad de aventura y termina enfrascado en una discusión por defender que su amada Dulcinea es la más hermosa de las damas, lo malo de esto es que sufre una caída con rocinante y luego de esta una paliza que lo deja en el suelo hasta que un vecino de su aldea le encuentra y le brinda su ayuda y lo lleva hasta su casa donde el ama ysobrina expresan su pena al cura y al barbero amigos del señor Quijada. En esto llega mal herido el Quijote que solo pide que le curen y le alimenten asi como que lo lleven a su cama y no responde una sola pregunta de los ahí presentes.
CAPITULO 5
Uno interesante pues después de pasar 15 días en casa al parecer mas sosiego el protagonista se encamina de nuevo pero esta ves llevando por acompañante aun vecino suyo que se hizo llamar su escudero y el cual recibía el nombre de sancho panza.
Andando ya en su camino Don Quijote divisa a unos gigantes copn quienes desea luchar y pese a que Sancho Panza le explica que solo son molinos de viento, decide ir y atacarlos a toda velocidad pero al llegar uno de los molinos por el viento lo arroja a el y a su rocinante al suelo con tremenda fuerza. su...
tracking img