Reporte de lectura "el fabricante de deudas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvarado, Michelle.

El fabricante de deudas
Sebastián Salazar Bondy

El fabricante de deudas. Sátira en dos actos. Estrenada el 27 de septiembre de 1962, en el teatro La Cabaña, de Lima, porHistrión, Teatro de Arte, contemporánea, escrita por el dramaturgo Sebastián Salazar Bondy. Presentada en el libro “El teatro hispanoamericano contemporáneo” por Carlos Solórzano en diciembre de 1996,impreso en Impresora y Encuadernadora Progreso S. A de C.V, México D.F.
Salazar Bondy (1924-1965), poeta, crítico, narrador, periodista y dramaturgo, nació en Lima, Perú, el 4 de febrero de 1924.Cultivó la narrativa, sus obras teatrales probablemente fueron las más logradas de su momento. En ellas generalmente realiza crítica social, en más de una mediante comedias fáciles de entender, pero conmensajes más profundos que deben incitar a la reflexión sobre la realidad. Mostró gran interés en la pintura llegando a dirigir el Instituto de Arte Contemporáneo de Lima e incentivar la creación delos jóvenes valores plásticos del país.
Fue miembro fundador del Movimiento Social Progresista (MSP) en 1956, junto con su hermano Augusto, Santiago Agusto Calvo (secretario general) y Alberto RuizEldredge. Murió en su ciudad natal, el 4 de julio de 1965.
Elegí esta obra, porque me pareció muy interesante y llamativa, el autor muestra un gran catalogo de obras literarias que me parecen muybuenas, tiene una manera o estilo diferente de proyección al de los demás autores, presenta sucesos de la vida cotidiana de una manera original y entretenida y hacen que hagamos conciencia de los sucesosque normalmente pasan, cambia la perspectiva de algunos eventos que nos suelen suceder como seres humanos, es un autor con ideas originales, aunque puede ser que utilice “casos” similares a los demásautores, pero su manera de percibir y dar a conocer sus obras, hace que sobresalga de los demás.
La obra relata los sucesos que acontecen en el mundo de las finanzas, como los magnates llevan este...
tracking img