Reporte de lectura: el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA

REPORTE DE LECTURA: EL PRINCIPITO

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN I.

PROFRA. SORAYA CRISTINA DAVILA DE LEÓN

DATOS DEL ALUMNO:
NOMBRE: LUIS ANGEL HERNÁNDEZ SAN PEDRO
GRUPO: I “A”

Fecha de entrega: 10 de Septiembre del 2010

INTRODUCCIÓN:

El Principito
Antoine de Saint-Exupéry
Traducción: Guadalupe Velásquez Medina.2007, Grupo Editorial Tomo, S.A de C.V.
Nicolás San Juan 1043, Col Del Valle
03100 México, D.F.
Número de paginas:129

Antoine de Saint-Exupéry
29 de Junio de 1900 a 31 de Julio de 1944

Nace en Lyon, Francia. Perteneció a una familia acomodada aristocrática.
Quedan huérfanos de padre los cinco hermanos en 1904. Antoine pasó en San Maurice de Remens los años más dulces con su madre, todos enaquel tiempo lo llamaban “El Rey Sol”, porque el era el rey de su mundo de fantasía y por su rubia cabellera.
Estudió por tres años en la Escuela Bossuet, pero no pudo entrar a Escuela Naval.
En 1921 es llamado al servicio militar, ingresando al “o. Régimen de Aviación.
Consiguiendo su Titulo de Piloto Militar con grado de Subteniente y es destinado al grupo de caza, donde sufre un accidente.Restablecido de sus fracturas consigue trabajo en Nueva York, donde escribe su primera obra: “Piloto de Guerra” Y en 1943 se publicó “El Principito”
El 31 de julio de 1994 realizó su ultima misión, ni el avión ni el cuerpo de Antoine fueron encontrados en tierra, lo más probable es que fuera rumbo al asteroide B612 hogar de Principito, su q amado amigo.

Sus obras:

Tierra de hombres, VueloNocturno, Correo del Sur, Piloto de Guerra y El Principito.

Contenido:

En el presente trabajo se destaca la idea principal del libro “El Principito” obra del autor Antoine de Saint-Exupéry, el cual es la historia de un hombre al que le gustaba dibujar desde niño pero los adultos o “personas mayores” como el mismo las describe le destrozaron sus sueños y lo convencieron de dejar la pinturapor estudiar materias exactas. El autor mismo dice que creció sin amigos, hasta que un día cuando volaba por el desierto se descompuso su avión y en un intento por repararlo conoce a nuestro querido amigo El Principito, un niño con una filosofía tremenda y una manera de pensar lo bastante profunda para recuperar el niño que Antoine tenía escondido en lo más hondo de sí. A través de ideas algoconfusas Principito le describe su aventura desde su vida en el asteroide B612 hasta su encuentro con nuestro narrador. Al final Antoine conoce un verdadero amigo el cual quedara grabado en lo más profundo de su corazón.

DESARROLLO:

Inicia la narración:

Antoine tenia seis años cuando leyendo un libro sobre la selva virgen, se encontró con un dibujo de una serpiente boa devorando a un ferozleón y después de intentarlo varias veces logró dibujar una serpiente boa que acababa de devorar a un elefante.

Emocionado fue a mostrar su dibujo a las personas mayores y a preguntarles si les daba miedo el dibujo a lo que ellos le respondieron que no daba miedo un sombrero.

Para explicarles dibujó una serpiente boa abierta, a lo que los adultos le respondieron que se dejara de dibujos y quese pusiera a estudiar algo que en verdad valiera la pena.

Eso desanimo mucho a nuestro autor y a los seis años abandono la carrera de pintor. Antoine quedo con una mala impresión de los mayores quienes siempre necesitan muchas explicaciones.

Conoce a Principito:

Creció solo y sin tener en verdad con quien platicar. Hasta que un día mientras volaba por el desierto del Sahara tuvo unadescompostura. Era cuestión de vida o muerte, solo tenía agua para ocho días y como estaba solo, a el le tocaba la difícil reparación.

Ese día durmió sobre la arena y en la mañana siguiente lo despertó una tierna voz que le pedía que le dibujara un cordero, más por la sorpresa que por la insistencia sacó papel y lápiz y empezó a dibujar.

Antoine le dibujó lo que para los adultos había sido un...
tracking img