Introducción.

Esta historia está muy interesante, se basa en el crimen de dos mujeres y nos cuenta como dos amigos se ven involucrados y realmente adentrados en la inquietud de querer resolver elcaso. Esta gran obra literaria nos lleva a conocer de distintas maneras como se nos puede adentrar en una obra tan interesante siempre esperando el resultado de las investigaciones.

Tema.Fundamentalmente el tema de todo el relato es la investigación reflexiva que lleva acabo Dupin y su amigo para averiguar el asesinato. La conclusión que nosotros debemos extraer es que todos los asuntospueden tener solución siempre que se les aplique el tiempo necesario empleando la reflexión y la lógica debidas.

Narrador.

El narrador es de tipo protagonista ya que el mismo que estuvo en loshechos de la historia es el que escribió este libro.
Edgar estuvo en todos los hechos de la casa y en las investigaciones que realizaron sobre los asesinatos de las mujeres en la mansión parisina.Personajes.

Dupin es el protagonista de la obra, procede de familia noble, muy minuciosa, reflexiva y atenta al más
mínimo detalle.
El orangután tiene un valor primordial para la novela al habersido el personaje que ha cometido los crímenes
que es la principal línea argumental de toda la historia.
Madame l'Espanaye y Mademoiselle Camille l'Espanaye: damas de la nobleza, madre e hija que sonlas víctimas del asesinato.
Adolphe Lebon es el presunto asesino según las investigaciones de la policía.
Pirata Maltes es el marino que se encargaba del cuidado del orangután. Era alto, robusto ymusculoso que tenía acento suizo al hablar y en su rostro era difícil describir su personalidad pues se encontraba oculto tras unas patillas y un bigote muy frondoso.

Estos que acabamos de mencionarserían los personajes fundamentales del devenir de la novela, junto a ellos estarían todos aquellos personajes que fueron entrevistados para poder esclarecer el crimen.

Entre ellos destacan:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Reporte de lectura las crimenes de la calle morgue. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Las-Crimenes-De/87315.html

MLA

"Reporte de lectura las crimenes de la calle morgue" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Las-Crimenes-De/87315.html>.

MLA 7

"Reporte de lectura las crimenes de la calle morgue." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Las-Crimenes-De/87315.html>.

CHICAGO

"Reporte de lectura las crimenes de la calle morgue." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-Las-Crimenes-De/87315.html.