Reporte De Lectura (Libro "La Huésped" De Stephenie Meyer)

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Nombre: Brenda Samay Molina García
Taller de Lectura y Redacción III
Actv. : Reporte de Lectura


“La Huésped”

Stephenie Meyer
(Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973).
Es una escritora conocida por ser la autora de la Serie Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) y de su más reciente novela: La Huésped, la cualtambién hay posibilidades de que sea lanzada a la pantalla grande. Stephenie Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona. Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa, perteneciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuandovivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos. Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol demedianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Y el cual será terminado en unos años.

- Tema: La huésped: La historia es acerca de una raza alienígena que se apodera de las mentes humanas convirtiéndolos en huéspedes. Principalmente nos muestra la verdadera esencia del ser humano, de sus sentimientos y la importancia de pertenecer a ungrandioso planeta: La tierra.
- Argumento: Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie investiga los pensamientos de ella para descubrir donde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie invade a Wanderer con sus sentimientos e imágenes de las personas a las que ama. Wanderer incapaz de ignorar los anhelos de Melanie y separar sus sentimientos de los de ella, emprende una búsquedapara encontrar a sus seres queridos y poder estar con ellos.
- Género literario: Ciencia ficción y romántico.
- Secuencia: La historia trata sobre almas alienígenas buenas, las cuales invaden el planeta Tierra, junto con las mentes humanas, convirtiéndolos en “huéspedes”. Logran mejorar el planeta y una sociedad basada en valores. Wanderer, ha sido advertida de las consecuencias de habitar uncuerpo humano adulto, ella es una alma inteligente y experta, por eso es encomendada a adentrarse en los pensamientos de Melanie, una humana que pertenecía a la resistencia humana; para poder saber donde se ocultan los últimos humanos en la Tierra. Melanie empieza a inundar a Wanderer con sus sentimientos hacia Jared, el hombre que ama y Jamie, su hermano; con recuerdos e imágenes más profundas.Wanderer empieza a sentir lo mismo que ella e incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo y sentimientos y sobre todo de la tarea encomendada por una “buscadora” llamada de esta manera por llevar a cargo la búsqueda de humanos. Emprende una búsqueda para encontrar al hombre que ama y a su hermano. Wanderer junto con la información de los recuerdos de Melanie, llegan hasta un desierto en elcual ella es encontrada por los humanos, la reconocen y al principio ella es maltratada por algunos de ellos, inclusive por Jared. Poco a poco Wanderer demuestra que es buena, que quiere ayudarlos y que Melanie sigue presente dentro de ella. Es llamada “Wanda” por su tio Jeb, el cual ha pesar de saber lo que ella era, la trató con respeto y cortésmente. Wanda conoce a un humano llamado Ian, y delcual se enamora, pero sabe que no pueden estar juntos puesto que Melanie ama a Jared, para ella aun es difícil no sentirlo. Wanda termina siendo aceptada por la mayoría de los humanos, les enseña muchísimas cosas, les cuenta sobre los planetas en los que ha vivido. Al final ella le enseña a un doctor humano como poder sacar un alma dentro del cuerpo de un humano, pero sin que esta sea dañada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura "El Huesped"
  • Reporte de lectura la huesped
  • Stephenie meyer
  • Stephenie Meyer
  • Stephenie meyer
  • Stephenie meyer
  • Reporte de lectura Libro: Lectura efectiva
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO POR QUE A MI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS