Stephenie meyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephenie Meyer, de soltera Stephenie Morgan, nacida en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973, es la autora de la novela La Huésped y de la famosa Serie Crepúsculo que comprende las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Stephenie Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona. Meyer estudió en laUniversidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa, perteneciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.

Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer librode la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregadapara mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en internet

Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.
Obras publicadas [editar]Serie Crepúsculo

Crepúsculo (Twilight, 2005)
Luna Nueva (New Moon, 2006)
Eclipse (Eclipse, 2007)
Amanecer (Breaking Dawn, 2008)
Otras obras

La Huésped (The Host, 2008)La Segunda Corta Vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bee Tanner, 2010)
Novelas de la serie Crepúsculo [editar] Crepúsculo (2005) [editar]Artículo principal: Crepúsculo (novela)
Fue publicada en octubre de 2005 con el título original en inglés de Twilight. Para noviembre, Crepúsculo alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" del New York Times. El libro también ganórápidamente reconocimiento y ganó numerosos honores incluyendo: New York Times Editor's Choice.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hastaese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward

Luna nueva (2006) [editar]Artículo principal: Luna nueva (novela)
El título original es 'New Moon'

Es el cumpleaños numero 18 de Bella Swan, la familia de su novio, Edward Cullen, le ha preparado unafiesta. En aquella fiesta ocurren una clase de sucesos con Jasper (hermano de Edward). Desde ese momento Edward se muestra distante de Bella hasta que se separan. Bella cae en una profunda depresión pero en ese momento cae en brazos de quien vendra a ser su mejor amigo Jacob Black. Hasta que él la "abandona" misteriosamente. En un intento desesperado de ver a Edward en su mente Bella se tira de unacantilado al mar.Luego cuando vuelve Alice a Forks a ver si Bella estaba viva, Alice le dice a Bella que Edward piensa que ella esta muerta, y que piensa povocar a una familia ancestral de vampiros para que le maten. Entonces van a salvar a Edward, y se encuentran con la familia Vulturis, y así Bella corre peligro de morir, ya qué ella sabe que existe un mundo de Vampiros. Pero edward le salvaEclipse (2007) [editar]Artículo principal: Eclipse (novela)
Eclipse es el título original. Salió a la venta en España el 30 de octubre de 2007. Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género.

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está...
tracking img