Reporte De Lectura Narnia El Caballo Y El Muchacho

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Datos
Alejandro Ivan Nuño Enciso 3°D T/M # 61
Titulo: Las crónicas de Narnia, El caballo el muchacho
Autor: C.S Lewis
Editorial: Andrés Bello
Pag: 278
tipo de narrador: omniscientey en 3ra persona
ambiente:  transcurre en otra dimensión, una diferente a la nuestra; específicamente en las tierras de Narnia y Calormen, y en las tierras que hay entre ambos países El país de Calormen es un país desértico
tiempo:1792
Personajes Principales: Shasta, Aravis, Bri, Juin.Secundarios: el príncipe Corin, Rabadash, los reyes Pedro y Edmundo, las reinas Susana y Lucia, el rey Lune y Aslan.
Shasta: el es un niño alto, de piel blanca, rubio, valiente, muy lastimado en su vida pues es el un niño que fue rescatado deun naufragio por un pescador. Es el príncipe del reino de Archenland, pero no lo sabe hasta tiempo después; porque al nacer es separado de su hermano gemelo y llevado muy lejos del reino donde nació.
Aravis: ella es una Tarkeena, una niña de la misma edad de Shasta. Es muy valiente y no se deja de nadie. Ella se escapo de su casa,porque la iban a obligar a casarse con un señor de mayor edad.
Bri: es un caballo Narnianolos animales narnianos hablan que cuando era solo un potrillo, lo secuestraron unos hombres y, sin saber que hablaba, lo vendieron a un Tarkaan un señor de alto prestigio en su pais como caballo de guerra.Juin: ella también es una yegua narniana que le paso lo mismo que a Bri, con la diferencia que ella fue vendida para una pequeña Tarkeena, llamada Aravis, a la cual después le salva la vida. Ella es muy tímida y respetuosa, pero muy oportuna al momento de decir ideas.



Resumen
Se trata de un niño llamadoShasta que se entera, por un caballero que visita su casa, que no es el hijo del hombre que toda su vida ha llamado padre. El caballo de este señor, que era un caballo que habla, le propone irse al país de donde el viene. Shasta acepta y se van juntos, el y Bri así se llamaba el caballo Por otra parte estaba Aravis. Ella al enterarse que se tenia que casar con un señor mucho mayor que ella, se escapode su casa, acompañada de su yegua todavía no sabia que ella podía hablar con la intención de matarse. Cuando estaba a punto de enterrarse su cuchillo, Juin le hablo y le dijo que envés de matarse, se fuera con ella a Narnia, donde no la obligaban a casarse Aravis acepto Cuando Shasta y Bri van en su camino a Narnia, se encontraron con una niña llamada Aravis que iba montada en un yagua quetambién hablaba, llamada Juin que iba escapando de un león que las venia persiguiendo. Juntos lograron escaparse del león. Bri se dio cuenta que Juin era un yegua narniana y ellos decidieron irse juntos a Narnia.
Para ir a Narnia debían pasar por la ciudad de Tashbaan, donde descubrirían a Aravis si ella no tomaba las precauciones, por lo tanto los niños se disfrazaron de pordioseros para pasar deinadvertidos. En la ciudad pasaban a menudo grandes visitas. Cuando pasaban las visitas narnianas en la que estaba el Rey Edmundo y la Reina Susana la reina Susana confundió a Shasta con el príncipe Corin que era príncipe de Archenland y lo llevo a su habitación. En ese lugar le dieron comida y agua, pero no la oportunidad de decir quien era. Cuando todos se fueron y dejaron a Shasta solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas de narnia el caballo y el muchacho
  • Resumen de narnia, el caballo y el muchacho
  • Analisis Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho
  • Las cronicas de narnia reporte de lectura
  • Las cronicas de narnia el caballo y su muchacho
  • Narnia El caballo y el muchacho
  • Las Cronicas De Narnia V El Caballo Y El Muchacho
  • El Caballo Y El Muchacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS