reporte de lectura sintesis

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

REPORTE DE LECTURA

Propósito de lectura
El propósito del texto es darnos una serie de argumentos en favor de la adopción de infantes por parte de los matrimonios homosexuales a partir de la declaración de La Academia Americana de Pediatría (AAP) , que históricamente se han posicionado a favor del matrimonio y la adopción de infantes entre personas del mismo sexo, cita en primer lugar uninforme elaborado por el Instituto Guttmacher, que toma en cuenta argumentos de carácter psicológico, social y el económico, estos argumentos de igual manera denota una opinión a favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Tema
Se enfoca en la declaración pública de La Academia Americana de Pediatría (AAP) , que nos da una serie de argumentos a favor de la adopción de infantes porparte de los matrimonios del mismo sexo

Subtemas y estructura
-Aseguran la estabilidad económica de los más necesitados
-“Están comprometidos y motivados”
-Reducen el fracaso escolar
-Fomentan la tolerancia
-La autoestima de los niños no se ve perjudicada

PERTINENCIA DEL TEXTO
La pertinencia del texto radica en la forma en que expone la postura a favor de la adopción de infantes porparte de las parejas homosexuales. La forma concisa y directa en que expone los argumentos abarcando desde el aspecto psicológico hasta el social y económico, haciendo referencia a la posible causa del problema y exponiendo como parte de la solución permitirles a las personas del mismo sexo darles una oportunidad justa de poder realizar la adopción.

Referencia
Iván, G. (23 de marzo de 2014). 5razones por las que los pediatras de EEUU apoyan la adopción gay. www.elconfidencial.com. Obtenido de http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/23/5-razones-por-las-que-los-pediatras-de-eeuu-apoyan-la-adopcion-gay-117416/


Información de la referencia
Iván Gil,http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/23/5-razones-por-las-que-los-pediatras-de-eeuu-apoyan-la-adopcion-gay-117416/,2013

CONFIABILIDAD DEL TEXTO
La confiabilidad del texto radica en la fuente que es el diario digital El Confidencial el cual goza de una buena reputación a nivel mundial orientado hacia un público profesional, de mediana edad. Al igual en las organizaciones encargadas del estudio. El Instituto Guttmacher (en inglés Guttmacher Institute) es una organización sin ánimo de lucro quepromueve la salud reproductiva, bajo los principios y la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El instituto opera en Estados Unidos y en todo el mundo a través de un programa general de investigación en ciencias sociales, análisis de políticas y educación pública sobre salud sexual y salud reproductiva." Y La Academia Americana de Pediatría (AAP) que tiene unacantidad de 60000 pediatras afiliados.
Citas interesantes
-  “Debe haber igualdad de oportunidades para todas las parejas del mismo sexo, porque existen suficientes evidencias científicas por las que los padres homosexuales son un garante en la educación de los niños”
- el Instituto Guttmacher en el que se asegura que casi la mitad de los embarazos son no deseados.
-Muchos de estos niños nacidosen hogares con extrema pobreza acaban en los orfanatos norteamericanos, en los que a día de hoy se encuentran unos 100.000, Un extremo que podría evitarse.
-Las parejas homosexuales se enfrentan a una serie de desafíos para poder ser padres, lo que las obliga a planificar de manera muy consciente su paternidad

Preguntas que suscita el texto
-¿Cuál fue el alcance del estudio hecho por elInstituto Guttmacher  ?
-¿si es que el estudio habrá tenido la cantidad de datos fiables para corroborar la correspondencia del estudio?
-¿si es que existe un seguimiento a los casos analizados?
-¿Qué tanto generaliza el autor del pronunciamiento en decir que los padres homosexuales son un garante en la educación de los niños?
-¿Qué tan validos serían los argumentos del texto en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura y sintesis.
  • Reporte sintesis
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS