Reporte de lectura ulises criollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo reporte de lectura
En esta parte de la lectura nos comienza diciendo, acerca de cuando este joven regresa a Campeche, mencionando la grande diferencia que había entre la cultura Americana yla cultura Mexicana. Principalmente nos habla sobre la importancia que el estudio tuvo en su vida, y es que en realidad nos muestra la figura de un hombre intelectual.
Me llama la atención es quedentro de uno de los capítulos nos habla acerca del ambiente religiosos que se podía apreciar en el entorno de este joven el cual se habla en este libro, ya que se tenía una estricta las dogmas, perose habla mucho de la “purificación” que para esto se tenía que llevar a cabo la penitencia.
Y que en esta penitencia no era solo una palabra como actualmente se tiene sí que se lleva a la práctica.Como imponerse largas horas e el rezo de largas horas de rodillas. En este capítulo también nos habla que en cuanto a ese proceso de socialización en el cual entra la familia como medio de este, alniño se le enseñan varias dogmas, y tradiciones, pero nos muestra que a este joven su madre le enseño “el castigo del cuerpo como mortificación útil del alma. Y un ejemplo que él dice que si le apretabael zapato recién comprado, su mama le decía que lo usara de penitencia todo esto para purificación del alma, realmente aunque parezca extremo es algo que en realidad se puede ver en algunas personas.Otra referente que me llamo la atención que mientras él se encontraba descansando y si le venía pensamientos malos se pinchaba con un alfiler, y eso si la necesidad que su madre le digiera, pero comoya estaba en el hacerlo.
Realmente en el libro no muestra también que no solo el personaje era un hombre de muchos libros pues también nos muestra que practicaba la gimnasia. Que primero todo empezócon las clases que se daban en sus clases, pero después su interés fue creciendo y otro factor que observe en la lectura es que él se encontraba viviendo frente a la escuela atlética de los...
tracking img