Reporte De Librosdee Cuents

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Colegio de Bachilleres Plantel 07
“palenque”

Alumna: Yoselin Escarlett Cano Montejo

Catedrática: M. de Fatima Macossay

Semestre: tercero

Grupo: “C”

Glosario

Huevos: P. ant., el de la gallina, especialmente destinado a la alimentación humana:
Hambre: Sensación que indica la necesidad de alimentos
Uvas:  Fruto de la vid;
es una baya jugosa, de forma esférica, que forma racimosGallinero: Lugar donde se crían las gallinas
Capaz: adj. Que tiene capacidad para contener algo.
Pastor: Persona que guarda,guía y apacienta el ganado.
Estiércol: Excremento de cualquier animal
Persecución: Seguimiento constante y molesto a alguien:
León: Mamífero carnívoro félido que puede alcanzar hasta 3 m de longitud, de pelaje entre amarillo y rojo, cabeza grande, dientes y uñas muyfuertes y cola larga. La hembra carece de la abundante melena característica de la cabeza del macho
Alcance: Distancia a la que llega la acción o influencia de alguien o algo

300 Fabulas de Esopo
El águila, el cuervo y el pastor. Un águila se lanzó sobre un corderito, el cuervo intenta imitarla lanzándose sobre un carnero pero debido a que no tenia practica en el arte se enredó en la lana, elpastor ayuda al cuervo y lo lleva con sus hijos estos preguntan qué clase de ave era esta a lo que el pastor responde –para mi, sólo es un cuervo; pero él se cree águila. Actúa solo en lo que eres capaz y no en lo que eres principiante.
Él águila, la liebre y el escarabajo. Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, la liebre pidió ayuda a un escarabajo, este pidió al águila queperdonara a su amiga. Pero el águila, no hizo caso al escarabajo y devoró a la liebre en su presencia. Desde entonces el escarabajo buscó la forma de vengarse del águila y viendo donde ponían sus huevos y los hacía rodar hasta tirarlos al suelo. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus huevos. Zeus le ofreció colocarlos ensu regazo. Pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de estiércol, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Zeus se levantó para sacudirse aquella suciedad, y tiró por a la tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos. No desprecies a nadie que sea débil ya que no hay nadie queno alcance a otro.
2. La zorra y los racimos de uvas.
Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca. Más no pudiendo alcanzarlos, a pesar de sus esfuerzos, se alejó diciéndose: “-- ¡Ni me agradan, están tan verdes!” Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.
Las ranas y el pantanoseco.Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra:“-- Amiga, bajemos las dos a este pozo.-- Pero, y si también se secara el agua de este pozo, -- repuso la compañera--, ¿Cómo crees que subiremos entonces? Al tratar de emprenderuna acción, analiza primero las consecuencias de ella.
La rana que decía ser médico y la zorra.Gritaba un día una rana desde su pantano a los demás animales:“-- ¡Soy médico y conozco muy bien todos los remedios para todos los males! La oyó una zorra y le reclamó:-- ¿Cómo te atreves a anunciar ayudar a los demás, cuando tú misma cojeas y no te sabes curar?” Nunca proclames ser lo que no puedesdemostrar con el ejemplo.
El león y la liebre. Sorprendió un león a una liebre que dormía tranquilamente. Pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre por perseguir al ciervo. Despertó la liebre ante los ruidos de la persecución, y no esperando más, emprendió su huida. Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regresó a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentso
  • rendicion de cuents
  • Cuents Nales
  • Yoenyo Cuents
  • Catalogo de cuents pdf
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS