Reporte De Los Derechos Humanos Laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES TALLER DE ETICA UNIDAD III
3.1. Proceder ético en las instituciones y organizaciones
3.1.1 Código de ética de las instituciones y organizaciones.
3.1.2 Casos concretos del proceder ético en las instituciones y organizaciones
Desarrollo de los temas.
Práctica 11
Reporte de investigación de dos Códigos de ética de diferentes instituciones u organizaciones.
3.2 La Responsabilidadsocial de las instituciones y organizaciones
3.2.1 Desarrollo del concepto de Responsabilidad social.
3.2.2 Contexto actual de la responsabilidad social.
Desarrollo de los temas.
Práctica 12
Análisis de empresas socialmente responsables de la localidad, identificando sus características y exponerlas en mesa redonda.

3.3. Derechos humanos laborales
3.2.1 Concepto General de los DerechosLaborales.
3.2.2 Ejecución de Derechos de Trabajo.
Desarrollo de los temas.
Práctica 13
Reporte de investigación sobre los derechos humanos laborales.
NOTA: Estas actividades son para tres semanas.
3.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones.
Los dos tipos de enfoques éticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitaria contribuirán a aumentar el poder decomprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática.
Es un proceso muy difícil de equilibrar ambos tipos de ética.
Una organización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad.
La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando delado a otro tipo de enfoque.
Cuando no hay reglas de juego establecidas ante los empleados con el fin de dirigir la institución sin problemas como un todo, hay momentos en que los individuos no están satisfechos con las reglas y regulaciones, sino que se debera seguir viendo la institución como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros.
Los programas en una organización que lucha contrala desigualdad hacia las minorías y las mujeres son los enfoques comunes de derrotar en el enfoque individual, tambien de las prácticas de egoísmo y poca ética.
Allí como parte de los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones, hay que apoyar el enfoque comunitario, que apoya el bien común y esto se debe dar prioridad sobre la bondad individual.
Las organizaciones e institucionesse enfrentan a muchos dilemas.
Sin embargo, hay que apoyar a los valores que nos llevan a las políticas de organización que fomenten el bien común para todos.
En otras maneras nuestros valores individuales propios nos llevan a optar por las políticas que protegen el interés y el derecho de la persona.
El mayor reto de la organización es la creación de los códigos de ética que apoyan y estándiseñado para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.
Sólo hace unos años, pocos instituciones y organizaciones realmente tomaron la ética y los principios como elemento vital para crecer.
Había muy pocas instituciones que hacen los códigos éticos de conducta un asunto legítimo en el pensamiento estratégico y de planificación empresarial.
La gente en la primera posición en lacompañía piensan gran cantidad de veces en la planificación de las estrategias para aumentar los beneficios, la estrategia de marca, y los planes funcionales, pero no se molestan siquiera por los problemas éticos en la empresa.
La ética y la moral solo se consideran problemas de las finanzas y el departamento legal, y también un problema para los recursos humanos.
Pero ahora las organizacionesse han dado cuenta el papel de principio ético en el mejoramiento de la empresa y el comportamiento de los empleados hacia las políticas de la empresa.
Las organizaciones se han dado cuenta de que los empleados tienden a cometer un crimen tan pequeño como el robo de los accesorios de la compañía o la copia del software importante de la compañía.

3.1.1 Código ético de las instituciones y...
tracking img