Los derechos humanos en el derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una breve semblanza de lo que ha ocurrido a través del tiempo en los derechos del trabajador, se requiere señalar la causa generadora de los derechos del trabajador, debido a que el trabajo es tanantiguo como el hombre.
El hombre desde el principio de los tiempos ha trabajado y mucho, todo el sustento, la alimentación, el fuego, las herramientas. Todo debía conseguirse mediante el esfuerzodel trabajo. En la Biblia se menciona: vivirás con el sudor de tu frente. En la época del Imperio Romano, el hombre se consideraba un cúmulo de virtudes dentro de las cuales no existía el concepto detrabajo y degenera a una cultura laboral denigrante para el ser humano, consideraban que únicamente las bestias y los esclavos debían trabajar.
Aquí voy
Los fenómenos laborales se han dado dentro delesquema de cada cultura en formaaislada y ha sido poca su incidencia intercultural, salvo instituciones determinadas comola esclavitud, que era casi el único medio para obligar a los hombres aobedecer y acooperar en el trabajo armónicamente, que se repite regularmente en todas lascivilizaciones. La esclavitud domina el esquema del trabajo subordinado de laantigüedad. El prisionero de guerrarepresentaba una fuente barata de mano de obra,que por lo mismo pasó a ocupar la mayoría de los puestos de trabajo. Pero era por definición un trabajo forzado y el trabajo como ahora lo interpretamos esun principio, un acto de de libre voluntad entre las partes.
Tras la caída del Imperio Romano toda esta cultura laboral tan denigrante para el ser humano pasa a ser ocultada y escondida sin acceso alpueblo. Las nuevas generaciones crecen en un ambiente donde el trabajo, aparte de necesario, comienza a considerarse como un bien social, una forma de sustenta casi única y obligatoria... Vamos, loque todos conocemos hoy en día.
Existe una expresión que procede de los monasterios portugueses que dice "el ocio es enemigo del alma"...
Durante la edad media surgió el famoso Feudalismo, que viene...
tracking img