Reporte De Noches Blancas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
102-B
Cruz Martínez Víctor Uriel
vicuri.utm@hotmail.es
Noches blancas
Fiódor Dostoievski

Universidad Tecnológica de la Mixteca
Programa de lectura mensual
1er semestre: 20012-B
Menú 1octubre
Cruz Martínez Víctor Uriel 2012040401
Ingeniería en electrónica 1er semestres
Miércoles 24 de octubre del 2012

Noches blancas (sinopsis)

Es una novela de amor que trata un joven, de clasebaja y solitario, que siempre está alejado de la sociedad y no logra tener relaciones de mistad, pero que es un soñador, constantemente se imagina como seria su vejez solitaria. Vive con su madronaque es una vieja anciana amargada en un pequeño apartamento de alquiler.
La novela comienza cuando narra su propia historia en donde conoce a “Nástenka” una bella y joven mujer que logra cautivarlo,dándole una luz a subida solitaria. Nástenka es una joven de 17 años que vive con su abuela ciega y su criada sorda, pero ay un problema con esto, ya que vive atada a las faldas de su abuela,manteniendo siempre al cuidado de su ella. Nástenka, antes de conocer al joven soñador se enamora de un inquilino que le renta su abuela a este joven, en donde la abuela de Nástenka lo hace con la intenciónde que su nieta conociera a un hombre joven que se pudiera enamorar de ella y le diera una vida llena de felicidad y de fortuna. Un día el joven inquilino decide irse en busca de fortuna, peroNástenka le dice que está decidida a irse con él, pero él le dice que lo espere, y le promete que regresaría al año siguiente para pedirle matrimonio y casarse con ella, y es así como pasa las noches en suespera.
En una noche hermosa el joven soñador sale a caminar como ya le es costumbres todas las noches, caminando por los callejones de San Petersburgo y como cuenta la historia, se encuentra conNástenka, donde inmediatamente se empiezan a relacionar, el joven soñador empieza a platicarle sobre su vida, donde le platica que ha llevado una vida triste llena de soledad, al igual que Nástenka le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noches Blancas
  • Noches blancas
  • noches blancas
  • Noches blancas
  • las noches blancas
  • Noches Blancas
  • Noches Blancas
  • Resumen de Noches Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS