Reporte De Pelicula Intensamente

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

Reporte de pelicula IntensaMente
ENTREGABLE No. 9




En esta ocasión Pixar Animation Studios nos sorprende acercándonos de una manera creativa y sencilla a un tema tan complejo como lo es la mentehumana. IntensaMente es el nombre de su nueva película animada, en la que nos invitan a recorrer la infancia de Riley desde una perspectiva muy interesante: el interior de su mente. Un sitio enormelleno de emociones (literalmente), y donde observamos lugares como la Isla de las bodadas, Imaginalandia o la Sala de pensamiento abstracto. El filme transcurre entre la vida interior de Riley (sumente) y el entorno de la vida cotidiana, la gran trama empieza cuando la niña tiene que dejar su acogedora casa (con su equipo de Hockey y sus amigos) para mudarse a la ciudad (con escuelas grises, dondeno tiene amigos y las pizzas son horribles). 
La pequeña de 11 años tendrá lidia con esto, mientras que es su cabeza también suceden grandes problemas: en el Cuartel General también haycomplicaciones.

El Cuartel General es el lugar desde donde se controla todo, en él residen Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo y Furia, las 5 emociones que se encargan de dirigir las acciones de Riley, además deorganizar y cuidar del funcionamiento del muy extenso mundo interior de esta pequeña. Cada una de estas emociones toma el control para cumplir una función dependiendo de la situación en la que laprotagonista se encuentra: Miedo es el encargado evitar situaciones de riesgo, Furia y Desagrado se encargan de hacerles saber a las personas de afuera cuando a Riley no le gusta algo. La película desdela perspectiva de la psicología podríamos situar a Alegría y Tristeza como uno de los polos de la construcción psíquica de los niños.

Podemos observar además que a la par que Riley crece, el cuartelgeneral también lo hace, en tamaño y complejidad. Pasa de ser un pequeño lugar con un único botón a un centro de comando con montones de botones y palancas diferentes, en lo que es una clara alegoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula intensamente
  • intensamente pelicula
  • Reporte de pelicula
  • Reporte de pelicula
  • reporte de la pelicula
  • Reporte de pelicula
  • Reporte Pelicula
  • REPORTE De peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS