CASO TARGET

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Ambientes de Marketing
Ambientes de Marketing (Microentorno & Macro entorno)
En este documento examinaremos los entornos de marketing y la forma en que las compañías analizan esos entornos para entender mejor el mercado y a los consumidores. Las empresas deben observar y administrar constantemente su entorno de marketing para buscar oportunidades y evitar amenazas.

El entorno de marketingincluye a todos los participantes y las fuerzas que influyen en la capacidad de la empresa para realizar negocios de manera eficaz con su mercado meta.

1. Las fuerzas del entorno que afectan la capacidad de la compañía para servir a sus clientes:

El Microentorno de la compañía consiste en participantes cercanos a ella, que se combinan para formar su red de transferencia de valor, o que afectan sucapacidad para atender a sus clientes. Incluyen el entorno interno de la empresa (sus diferentes departamentos y niveles gerenciales), ya que éste influye en la toma de decisiones de marketing.

Las empresas del canal de marketing (proveedores e intermediarios de marketing, incluyendo distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros)contribuyen para crear valor para el cliente.

Los competidores rivalizan con la compañía en un esfuerzo por atender mejor a los clientes. Diversos públicos poseen un interés o impacto real o potencial en la capacidad de la compañía para cumplir sus objetivos. Por último, cinco tipos de mercados de clientes incluyen los mercados de consumidores, de negocios, de distribuidores, del sector público einternacionales.

El Macroentorno se compone de fuerzas sociales más grandes que afectan todo el Microentorno.

Las seis fuerzas que conforman el Macroentorno de la empresa son las fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas sociales y culturales. Éstas moldean las oportunidades y plantean desafíos para la compañía.

2. Los cambios en los entornos demográfico y económicoafectan las decisiones de marketing.

La demografía es el estudio de las características de las poblaciones humanas. El entorno demográfico actual muestra una estructura de edades cambiante, perfiles familiares en transformación, modificaciones en la población geográfica, una población con mayor educación y con más empleos administrativos, así como una creciente diversidad.

El entorno económicoconsiste en factores que afectan el poder adquisitivo y los patrones de compra.

El entorno económico se caracteriza por consumidores más austeros que buscan un mayor valor, es decir, la combinación adecuada de buena calidad y servicio a un precio justo.

La distribución del ingreso también está cambiando. Los ricos se han vuelto más ricos, la clase media se ha reducido en número y los pobressiguen siendo pobres, lo cual ha originado un mercado de dos estratos.

3. Identificar las principales tendencias en los entornos natural y tecnológico de la empresa.

El entorno natural muestra tres tendencias principales: escasez de ciertas materias primas, mayores niveles de contaminación y mayor intervención del gobierno en el manejo de los recursos naturales.

Las preocupaciones ambientalescrean oportunidades de marketing para las compañías alertas.

El entorno tecnológico plantea tanto oportunidades como desafíos. Las empresas que no logren mantenerse al día con los cambios tecnológicos perderán las oportunidades de marketing y de nuevos productos.

4. Los principales cambios en los entornos político y cultural.

El entorno político consiste en las leyes, las instituciones y losgrupos que afectan o limitan las acciones de marketing.

El entorno político ha experimentado tres cambios que afectan el marketing mundial: mayores legislaciones para reglamentar los negocios, una fuerte intervención de las instituciones gubernamentales y un mayor énfasis en la ética y en las acciones socialmente responsables.

El entorno cultural está formado por instituciones y fuerzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO TARGET 1
  • caso de merca 3 target
  • caso 3 TARGET
  • Caso Target Marketing
  • Caso Target
  • Caso 1 Target
  • target
  • Targetas de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS