Reporte del motor del crj200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL MOTOR DEL CRJ200
Posiciones del motor
Posiciones del motor
El General Electric CF34-3A1 y el CF34-3B1 son motores usados en el avión CRJ200, fueron desarrollados por la compañíaestadunidense GE Aircraf Engines.

Son motores turbo fan de doble eje y alta razón de derivación.

En el eje de baja, el fan, de una sola etapa, esta arrastrado por la turbina de baja presión (LPT)de 4 etapas. El fan es una rueda de 28 alabes unidas a un disco. Cada alabe es una pieza de forja de titanio con un peso aproximado de 1,2 kg. El 100% de N1 equivale a 7.400 rpm. El eje de alta loconforman un compresor de 14 etapas y una turbina de alta presión (HPT) de 2 etapas. Sus revoluciones nominales son 18.720 rpm al 100% N2. Ambos ejes giran en el sentido de las agujas del reloj visto elmotor desde el escape. Las localizaciones de elementos en el motor, en general, se expresan haciendo uso de la posición de la aguja horaria de un reloj visto desde atrás. Así pues, la posición de launidad de control de combustible (MFC) corresponde a las 8 del reloj, en el costado izquierdo.

Seis de las 14 etapas del compresor de alta disponen de un sistema de geometría variable (VG) quemodifican la posición de los vanes del estator a través de dos actuadores que utilizan combustible como fuerza hidráulica.

Para la lubricación de los siete cojinetes que soportan los dos ejes delmotor, hay un sistema de lubricación que contiene como máximo unos siete litros de aceite.

En la instalación del motor en el avión CRJ200, se puede invertir el empuje del flujo secundario mediante unasaletas que se despliegan en el conducto del fan al desplazarse hacia atrás el capo de reserva (traslating cowl).

La caja de accesorios (AGB) se sitúa delante del compartimiento de accesorios ytiene tres puntos de unión a las 3:00, 6:00 y 9:00. Las fijaciones son frangibles para proteger las carcasas de la AGB. Existe una fijación secundaria que limita el desplazamiento de toda la caja en...
tracking img