Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Comercio internacional, se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).Doctrinas económicas
I- Esclavitud: Medios de producción como los hombres que se sirven de ellos en su trabajo. Los esclavos pueden ser de propiedad privada o del estado; seconsidera la primera forma de explotación del hombree por el hombre en la historia de la humanidad.
El esclavismo se origina en tres clases: la explotadora (dueños de tierras yesclavos), la explotadora (esclavos y campesinos muy pobres) y los mercaderes o comerciantes (constituida por los intermediarios entre los compradores y los vendedores).

II-Feudalismo: Se caracterizo por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo), sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembrosde la nobleza Europa Occidental durante la edad media.
El feudalismo unía la presentación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europamedieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del imperio Carolingio.

III- Capitalismo: Régimen económico basado en elpredominio de la empresa privada en la organización económica. los medios de producción son propiedad de cierto sector de la sociedad: los capitalistas; el resto de los miembros ( lagran mayoría), no posee sus propios medios de producción.

IV- Socialismo: Teoría político-económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producciónpor parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr, mediante una nueva organización de la sociedad, la igualdad política, social y económica de todas las personas.
tracking img