Reporte delmliderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación se desarrollara el tema “Liderazgo es aprender” donde se tratara el liderazgo con sus diferentes aspectos, características… Donde veremos la importancia de un líder,aprenderemos que liderar es aprender, llegar a ser mejores seres humanos, ser mas compresivos, educados…

Primeramente Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando elcamino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que estácomprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

Por tanto el liderazgo no se enseña se aprende, no se puede aprender con una simple instrucción de cómo serlo, sino con el ejemplo, con elcambio de hábitos, de actitudes, conductas y el verdadero instructor será uno mismo, tomando los ejemplos de los demás.

El liderazgo es algo muy complejo y que abarca mucho la personalidad como paraser enseñado, se puede lograr si uno desea hacerlo y está dispuesto a cambiar, empezando por los malos hábitos y teniendo a alguien que brinde el ejemplo.

Sabemos que no es fácil tratar cosasnuevas, hacer algo a lo que no estamos acostumbrados, hacer algo que nunca hemos hecho, por lo tanto Se debe "aprender a aprender" aprender a conocerse a sí mismo, y a los demás, hay que adaptarse alos cambios, a los nuevos paradigmas, hay que aprender a reaccionar favorablemente ante los problemas, aprender a usar la comunicación para fines de bienestar y a aprender a utilizar los nuevosconocimientos adquiridos…

“Aprender otro liderazgos no es lo que usted sabe, es lo que lo que usted hace”

También hay que tomar en cuenta que la autoestima es la base del liderazgo, para ser líderes necesario tener autoestima. Es necesario tomar conciencia de nuestros errores y defectos aunque en muchos casos es imposible darse cuenta de estos y los que la notan son los demás.

El...
tracking img