Reporte escrito sobre las teorías de las orientaciones de valores de kluckhohn, strodbeck y parsons.

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Gina Ontiveros

Reporte escrito sobre las teorías de las orientaciones de valores de Kluckhohn, Strodbeck y Parsons.

Después de leer directamente del libro de Comunicación Intercultural deEileen McEntee, pude entender los diferentes puntos de vista de estos autores, los cuales nos explican sus teorías sobre la orientación de los valores socioculturales.
Estos autores nos hablan básicamentede que toda sociedad tiene problemas, y que al mismo tiempo tienen variables de solución, dependiendo del sistema social del que se trate.

Parsons nos presenta una serie de 5 problemas de unasociedad utilizando conceptos como individualidad, orientación colectiva, afectividad vs neutralidad , universalismo vs particularización, orientación difusa con una de manera específica y estatusimputado y estatus logrado. Estos diversos dilemas nos presentan como los valores se orientan con incentivos diferentes, ya sea que primero piensen en ellos o primero piensen en el bien común, o que expresenmás o menos sus emociones dependiendo de su cultura, ya sea seguir las reglas al pie de la letra o buscar soluciones por donde sea que las haya, entre otros, nos muestra la versatilidad de lasculturas y sociedades, ayudándonos al mismo tiempo a comprender un poco más el comportamiento de nuestra cultura mexicana.

Ahora entonces, las teorías de Kluckhohn y Strodbeck nos hablan sobre otro tipode problemas humanos existentes en todas las culturas: naturaleza humana, relación hombre con naturaleza, orientación en el tiempo, modalidad de la actividad humana y relación del hombre con hombre.Cada uno de éstos se presentan con sus diferentes alternativas de solución. Esta teoría se enfoca más en los problemas de la existencia humana, ya sea individual o en una sociedad.
Primero lanaturaleza humana nos habla del problema del carácter del hombre y de cómo es percibido, ya sea bueno, malo cambiable, neutro, etc. Después surge el problema de la relación entre el individuo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones sobre la lengua escrita
  • Reporte escrito sobre los desastres de la quimica
  • Escrito sobre libertad, amor y valores
  • Escrito Argumentativo Sobre La Teoria De Piaget
  • Apuntes Sobre La Teoría De La Acción, Talcott Parsons
  • Reporte de investigación sobre las teorías éticas
  • Teorias de Parsons
  • Parsons teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS