Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano estudia, en algunas ocasiones por simple interés o para aprender un arte, el cual utilizara en el trabajo de su vida cotidiana. Teniendo la faculta de elegir que aprender. El hombredurante toda su diva adquiere conocimientos estos basados en la experiencia, también hay unos conocimientos imprescindibles del hombre que es distinguir entre lo bueno y lo malo. Los hombres podemosconstruir y elegir en parte la forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, lo que nos parece conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Adiferencia de los animales el hombre toma decisiones siguiendo un patrón, que se nos presenta un problema, pensamos las soluciones y elegimos la que más nos convenga, eso es lo que nos hace diferentestomamos decisiones libremente estén mal o bien.
Podemos elegir que estudiar, pero no podemos elegir lo que nos pasa, en cambio podemos elegir como afrontar las situaciones ya sea favorable odesfavorable, existen muchos motivos que interviene en el cómo actúa la persona, estos inclinan las conductas y preferencias. Dentro de los motivos existen las órdenes, las costumbres y los caprichos. Estos noson más que la explicación propia de las conductas, las ordenes y las costumbres son impuestas por factores externos, mientras los caprichos surgen del interior de cada quien.

Cuando se encuentraun individuo en situaciones impuestas por el azar resulta difícil actuar de acuerdo a las órdenes, costumbres o caprichos. Todo esto tiene que ver con la cuestión de la libertad, la cual es poderdecir "si" o "no"; lo hago o no lo hago, digan lo que digan los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por lo tanto no lo quiero. Libertad es decidir, teniendo plena conciencia deaquel acto y sus consecuencias. La libertad no es sólo decidir sino darse cuenta qué se está decidiendo. Por ello sólo es válida cuando se ha pensado dos veces: con la primera se descubre el motivo...
tracking img