Reporte Lectura I

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Técnicas de Estudio e Investigación

lT191
Reporte de lectura
¿Cómo Proceder Para Controlar la Atención y Concentrarse?
El Estudio, Activo Trabajo Intelectual
Bustos Arratia Myriam


IsaíasAragón
Profesor



Edgar José Bonilla Ruiz
Estudiante

En la apreciación inicial en este capítulo diez, el autor indica en su propia creencia que el problema del estudiante no radica en sus dificultadespara controlar la atención sino en su falta de motivación para estudiar.
Para emprender una actividad con éxito es muy importante la motivación, que es la energía que se desencadena cuando elindividuo quiere satisfacer una necesidad o un deseo intenso. Todas las motivaciones que encontramos en un niño, en un joven, en un adulto tienen en común: el desarrollo de actividad encaminada hacia laconsecución o propósito para conseguir el objetivo. Una vez despertado un motivo, influye sobre la conducta y la orienta en dirección hacia la meta. No es posible aprender si no existe el interés enaquello que se busca incorporar al propio acervo.
Un estudiante sin verdadera motivación no consigue adquirirla sobre la marcha, al estudiante desmotivado por lo general lo delatará su conducta o su faltade interés en el estudio. Cuando el estudiante muestra desinterés por los estudios, lo más acertado es cambiar de dirección para abrirse paso en el mundo laboral.
Los estudiantes que tienendificultades para controlar la atención pero que a pesar de ello les interesa verdaderamente sus estudios, deberán de buscar la forma de superar su problema, una vez se ha detectado la causa de una situaciónindeseable, se está en buen camino.
Algunos autores afirman que a los estudiantes les va mal porque no saben estudiar, otros dicen que su dificultades se relacionan, principalmente, con el hecho deque no prestan atención, ambas cosas son verdaderas y no es que esto venga a ser una falla grave cuanto porque el afectado la toma como una excusa para abandonar la tarea y no batalla por superar...