Reporte libro: gozo del amor comprometido

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Reporte Lectura No. 2
Págs. 75-117

7) Cómo aumentar el deseo de tu esposo de pasar contigo más tiempo de afinidad y sentimientos profundos.

En este capítulo pude observar cualidades importantes que debe poseer una mujer para agradar a su pareja y así poder aumentar el deseo de pasar más tiempo juntos. Tales cualidades pueden ser reforzadas con estas medidas: 1) Admirándole;2) Expresando una actitud positiva constantemente; 3) Concentrando más energía e interés en la belleza interna que en la exterior; 4) Compitiendo con todos sus intereses; 5) Utilizar la delicadeza; y 6) Solicitar su opinión en sus áreas de interés. Estas cualidades son muy importantes a la hora de cultivar nuestra relación con nuestra pareja ya que son necesidades que tiene el hombreque pueden lograr un cambio drástico en el deseo de querer pasar tiempo juntos; se expone un ejemplo de que una esposa al ver que su esposo se interesaba más en su trabajo, amigos y demás, comenzó a adoptar estas actitudes y poco a poco fue obteniendo mucha más atención de su parte. Me pareció interesante el hecho de que el hombre siempre busca una constante admiración o elogio por parte de los quele rodean, por lo tanto es importante tomar esto en cuenta y así poder expresar nuestro amor hacia la pareja por medio de esta actitud. También me llamó la atención una parte en la que habla de la sumisión y cómo a veces es bueno concentrarse en las cosas que uno puede hacer por otros y dejarle nuestras necesidades a Dios pues Él tiene cuidado de ellas. El ejemplo de la serie de números fuesorprendente al ver cómo nos concentramos más rápidamente en lo negativo que en lo positivo de las cosas y cómo cambiar este enfoque nos ayudará mucho en la relación; en esta parte también fue interesante la historia de la joven que fue violada y cómo se puede ver el lado positivo de este ataque, lo cual es muy difícil para el ser humano pero definitivamente posible. Una historia muy conmovedora quepude observar en este capítulo fue la de la mujer embarazada que su esposo le había dicho que estaba saliendo con otra mujer y la dejaría cuando naciera el bebé; esto me pareció sorprendente y me imagino lo sumamente difícil que debió ser para ella sabiendo lo que su esposo estaba haciendo, pero así es Dios de especial al trabajar en nuestras vidas de esa forma.

8) Cómo conseguir la atencióncompleta y constante de su esposo

Había escuchado anteriormente muchas mujeres quejarse constantemente de la falta de atención por parte de su esposo pero creo que nunca había analizado este aspecto como un problema realmente común en la gran mayoría de relaciones de matrimonio. Este capítulo fue enfocado en este aspecto y recomienda algunas herramientas que pueden ser usadas para contrarrestar esteproblema. Una de ellas es mostrarse radiante al momento de ver llegar a nuestra pareja (hacerle sentir que estamos felices de verle siempre), y en esta parte fue muy gracioso el experimento de los estudiantes con el profesor al ver el efecto de resplandecer con su profesor cuando este estaba cerca del radiador; es increíble cómo las cosas cambian con esta actitud y cómo esto surge de forma casiautomática en la persona.
Otra de las herramientas a utilizar consiste en aprender más acerca de los intereses y de la vocación de nuestra pareja. Es cierto que los hombres definitivamente son apasionados con sus pasatiempos y “viven, respiran, comen y duermen su afición o vocación”. En el caso de Alberto esto se manifiesta en los videojuegos y en la música; aunque los videojuegos me parezcanaburridos, debo admitir que cuando me he decidido compartir este pasatiempo con él, puedo conseguir mayor atención y así aprovechamos y pasamos un tiempo de calidad juntos.

9) Cómo aumentar la sensibilidad de tu esposo hacia tus necesidades emocionales y a los deseos que tienes.

Para proporcionar a nuestra pareja la motivación y el conocimiento necesarios para satisfacer nuestras necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sufrir por amor gozar por amor
  • Libro. Los Dioses Comprometidos
  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO
  • Reporte Del Libro
  • reporte de un libro
  • Reporte De Libros
  • reporte de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS