Reporte Manual De Terapia Infantil Gestáltica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DATOS DE LA LECTURA:

Nombre del libro: Manual de terapia infantil guestáltica
Nombre del autor: Loretta Cornejo
País: España Editorial: Bilbao Año: 1998

DATOS DEL REPORTE:1. ABSTRACT

No toda la solicitud de ayuda requiere de psicoterapia; ante esto, específicamente en el caso de los niños pudiera funcionar el cambio de hábitos y/o rutinas en casa a manera deorientación a padres. Al primer contacto, lo que la generalidad marca la llamada telefónica del padre, se pide una breve explicación de la solicitud de la entrevista, no resultado esta muy ajustada de esteal día de la llamada. La 1era sesión de entrevista es con padres y la 2da con el paciente en la que se establece el encuadre terapéutico. Posteriormente la aplicación de test al paciente y devoluciónde resultados a padres y paciente. Se establece días de terapia y horarios en el encuadre o en su defecto recomendaciones básicas. Al iniciarse la terapia existen diferentes indicadores a trabajarcon el paciente lo cual nos da un referente de inicio- En la terapia usar materiales y recursos propios y llamativos para los niños. Si los padres deciden abandonar la terapia pedirles dos días para ladespedida y término de terapia donde se cerrará con el paciente con diferentes técnicas de trabajo.

2. GLOSARIO

Terapia Guestalt Infantil. Terapia humanista que tiene una concepción delniño muy positiva, tiene plena confianza en sus capacidades y en su creatividad. Toma carices muy diferentes según la edad del niño. Dado que el niño es un ser en evolución, el Terapeuta debe tenerconocimientos de Psicología Evolutiva, de Pedagogía y de Psicodiagnóstico.

Guestalt. Es un sustantivo de la lengua alemana, por lo que siempre debe escribirse en mayúscula. Aunque ha sido traducido comoforma o configuración, suele utilizarse sin traducción ya que no cuenta con un equivalente exacto en el idioma español

Setting terapéutico. Conjunto de constantes gracias a las cuales puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE MANUAL DE TERAPIA INFANTIL GESTALTICA
  • Manual De Terapia Infantil Gestaltica
  • Manual de Terapia Infantil Gestalt
  • Terapia Infantil Gestáltica
  • Resumen: manual de terapia infantil gestaltica de loretta cornejo
  • : Manual De Terapia Infantil Gestaltica De Loretta Cornejo
  • MANUAL DE TERAPIA GESTALT
  • Terapia de gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS