Reporte marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*♥maRianeLa♥*

Golfín sale para visitar a su hermano en las minas de Socartes. Mientras continua con su recorrido, encuentra un campo de explotación minera, su asombro sobrevino al corroborar queestaba abandonado. Golfín se encuentra con un joven que le indica que efectivamente está en la mina Socartes, pero muy lejos del establecimiento que es ahora la entrada principal. El joven ofreceservirle de guía hasta allá. Ya una vez emprendida la marcha rumbo la entrada principal, sigue sorprendido de que un joven ciego sea su guía. Mientras recorren el dificultoso camino, el joven hace unadetallada descripción de lo que a su paso encuentran. Una vez que hubieron recorrido una de las cuevas se encuentran con la muchacha que ya antes Golfín había escuchado mientras estaba perdido, ahora ellase encarga de llevarlo a las oficinas. Golfín y el se despiden con la promesa de volverse a encontrar y así comienza una amistad. Golfín se sorprende al escuchar de la propia Nela la pobre opiniónque de sí misma tiene. Nela explica a Golfín cuál es el origen de su nombre; le habla de Canela, su madre.
El amanecer llega a la mina de hierro y sus alrededores. El pueblo se despierta con lacampana—los hombres salen de sus casas para entrar otro día al trabajo durísimo de la mina, las mujeres a lavar el mineral extraído, las mulas a cargar de nuevo su tarea sobre lomos. Nela, Pablo y el perroChoto caminan hacia el bosque. Como todos los días que salen, Pablo trae a Nela unos regalitos: un dulce, un chocolate, unas nueces. En el camino, ella describe los detalles del campo y le ofrece suspropias explicaciones supersticiosas de la naturaleza.
A poco tiempo de haber llegado a la mina, Golfín la conoce de punta a punta. Cuando hace buen día, la familia Golfín gusta de hacer caminatas porlos alrededores de la mina. De vuelta en casa de los Centeno, Nela entrega a Celipín los dos duros que generosamente le dio Golfín para que se comprara zapatos, Nela relata a Celipín la vida de...
tracking img