Reporte Marx y Enciclica Rerum Novarum

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
Y
ENCICLICA RERUM NOVARUM


El manifiesto del partido comunista nos plasma la ideología de los autores (Carlos Marx y Federico Engels) de una nueva sociedad.No podían hacer caso omiso de la situación social que en su época se estaba desarrollando. En este documento se habla claramente de la clase burguesa y el proletariado que dicho en otras palabrasserian los propietarios de los medios de producción (burguesía) y los trabajadores asalariados (proletariado).

Los autores expresan claramente la lucha para acabar con esta situación de rivalidadentre estas dos clases y así alcanzar una igualdad.

También menciona como es que no se necesitaba de un gobierno y que por medio de una revolución lograrían acabar con la propiedad privada. Asímismo menciona 10 puntos importantes que se pueden considerar como los principios de este manifiesto comunista, que claramente expresan una desaparición futura de la ya mencionada propiedad privada.Como se menciono en un principio la ideología de estos autores donde ellos plasmaron sus ideas para acabar con esta desigualdad tan marcada de su época y en este escrito expresan puntos importantesque ayudarían para acabar con toda esta rivalidad de clases sociales.








La Encíclica Rerum Novarum (latin: de las cosas nuevas), este documento al igual que en el manifiesto comunistanos habla de los dueños de los medios de producción y los trabajadores asalariados.

De acuerdo a mi perspectiva esta carta no va en contra de ninguna de estas dos clases, da sus puntos de vista deambas y con respecto al manifiesto hace mención de algunos puntos importantes en los cuales no se esta de acuerdo y expone sus razones.

Habla de cómo es tratada la clase obrera sobre todo en elaspecto de que no es valorada y que es maltratada por sus patrones, por lo que expresa que no debe ser así pues debe haber humildad y que el hecho de que una persona este asalariada no quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclica Rerum Novarum
  • Resumen de encíclica “rerum novarum”
  • resumen enciclica rerum-novarum
  • Encíclica Rerum Novarum
  • Ensayo "enciclica rerum novarum"
  • La rerum novarum...enciclica
  • ENSAYO ENCICLICA RERUM NOVARUM
  • La Enciclica Rerum Novarum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS