Reporte planeaci'on estrat'egica para parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica Para Parejas.

Este libro intenta dar respuesta a una pregunta crucial para la autora: ¿Por qué algunas parejas son felices mientras otras a duras penas se soportan y sonmuchas las que fracasan? La autora pretende descubrir entonces cuál es la clave del éxito y dónde encontrar la receta mágica para evitar el fracaso, en este sentido, plantea que: “Les va bien a lasparejas que son capaces de adaptarse a los cambios de tipo personal que van ocurriendo en su vida y a las transformaciones del entorno” Afirma que las parejas que saben planear su proyecto de vida tienenéxito. Debo resaltar que en este sentido se utiliza la palabra proyecto haciendo alusión al deseo de la pareja de ser felices y el mismo depende en gran parte de la habilidad de la pareja paraadministrar los recursos.

Con este libro se pretende invitar a la pareja a preguntarse seriamente cómo pueden administrar la convivencia y así mejorar su relación y ser felices. Busca que las parejasreflexionen sobre el tipo de relación que tienen y cómo quieren que sea. En la primera parte, la autora trata el tema de la pareja y su proyecto, en este sentido, la autora hace un esfuerzo para dejarclaro lo que ella entiende por pareja y el amor. Este es el tema central de cada uno de los renglones de este libro, visto desde la perspectiva de las ciencias empresariales.

En palabras de la autora,ser pareja es “encontrar apoyo en alguien para quien también somos apoyo, es sentirnos valorados, confiar y esperar en alguien que confía y espera en nosotros, es sentir que alguien nos necesita, esla emoción de amar y ser amados…” en esta primera parte se hace especial énfasis en el hecho de que la felicidad que esperamos de la vida de pareja hay que lucharla, hay que construirla y defenderladía a día y para esto debemos aprender a amar y ser parejas.

Al hablar del amor se nos enseña que quienes lo niegan, son víctimas de una sociedad en donde no se enseña a amar y en la cual el amor...
tracking img