Reporte quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En la practica anterior utilizamos los beackers, las pipetas y las probetas. Se estableció que los beackers no son adecuados para medir líquidos pues es cristalería fabricada conpoca exactitud. Con la probeta podemos medir volúmenes un volumen determinado, pero no podemos medir líquidos. Con la pipeta si podemos medir líquidos aunque es un poco complicado su manejo.
Tomamos labureta con las manos e indicamos sus partes; verificamos que la llave se mueva con suavidad, de no ser así le informamos al ingeniero de laboratorio para que indique como proceder. Nos trasladamos allavatrastos y llenamos la bureta a una tercera parte o a la mitad con aguda destilada la lavamos con movimientos giratorios y se repite la operación unas 3 veces. Colocamos la bureta en la pinza lecolocamos el embudo y le echamos agua destilada a modo de sacar la burbuja de aire, luego la enrazamos. Repetimos esto con la bureta A que tiene acido clorhídrico y la B que tiene hidróxido de sodio.Des vaciamos 5ml de hidróxido y la dejamos en 20 ml le echamos azul de bromotimol su tono base es azul luego des vaciamos acido clorhídrico para que pase por neutro y su tono tiene que ser verde,Objetivos.
* Demostrar la técnica adecuada en la medición de líquidos: utilizamos la bureta para medir la cantidad de acido ohidróxido que utilizamos en la practica.
* Utilizar adecuadamente la bureta y los matraces volumétricos: utilizamos la bureta para mediradecuadamente la cantidad de líquidos que utilizamos.
* Desarrollar habilidades en el manejo de reactivos, cristalería, material de laboratorio: esto nos sirvió para poder acrecentar el desarrollo del manejode cada instrumento, reactivos y cristalería del laboratorio.

Resultados y Discusión.
Tomamos la bureta con las manos e indicamos sus partes; verificamos que la llave se...
tracking img