Reporte (síntesis) película el gabinete del dr caligari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película que fue estrenada en el año de 1920 con el nombre en alemán “Das Kabinet des Dr. Caligari” Escrita por Carl Mayer y Hans Janowitz y dirigida por Robert Wine, trata acerca dela vida de un doctor llamado Caligari y este manipula a un joven llamado Cesar, ordenándole que valla a matar a la persona que el doctor le indique.
En esta película la escenografia juega unpapel muy importante ya que en todo el filme se puede observar que las puertas, las decoraciones que van en el fondo de la escena y el vestuario es de suma importancia para identificar lasituación. No podemos dejar de mencionar también la parte de la música, pues esta, es fundamental en la historia, los fondos musicales que utiliza de los cuales Bundesarchir- Fimorchirreconstruyó son impactantes, una de las escenas que esta música impacta al público es cuando el Dr Caligari despierta a cesar y la gente se queda anonadada.

Esta película tiene variascaracterísticas de las cuales podemos resaltar: la primera que esta hecha a colores, se pueden apreciar varias escenas en color: Naranja, Azul, Verde, Amarillo. La segunda aquí se nota claramente comolos actores usaban ya el maquillaje, por ejemplo cesar estaba totalmente maquillado, en tercera existe ya el “Flash Back” ya que se retornaban escenas para que lo que sucedió anterior(recuerdos).
¿Quién influye más los directores o el escenográfo? En esta película se puede considerar que ambos tanto el escenográfo como el director ya que van muy ligados de la mano, sin escenográfono hay fondo, sin director no hay película, así que ambos son importantes. En conclusión “El gabinete del Dr Caligari” es una película muy bien dirigida y sobretodo fue de las primeras entocar el expresionismo en la época de los años 20`s .

Bibliografia:

Pelicula: Das Kabinet des Dr. Caligari
año 1920,Escrita por Carl Mayer y Hans Janowitz y dirigida por Robert Wine,
tracking img