Reporte Sobre El Artículo Llamado

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Reporte sobre el artículo llamado “sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica

Conclusión del autor Pedro Membiela :
Debe haberun encuentro entre dos tendencias con orígenes diferentes pero convergentes: por un lado la denominada compresión publica de la ciencia y por otro l educación científica para el conjunto de lapoblación, también llamada alfabetización científica.
Por un lado, se debe progresar desde el modelo de déficit que simplemente considera ignorante al conjunto de la población le confieresolo el papel pasivo de mejoras su compresión de la ciencia, y progresar hacia una visión mucho mas amplia y participativa que considere a la ciudadanía agente y sujeto activo, en ladefinición del papel desempeñado por la ciencia en la sociedad.
Por otro lado, el sistema educativo también debe progresar desde la concepción de una educación científica orientada básicamente a formarfuturos titulados universitarios como científicos y tecnólogos.
Parece claro que una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión publica de la ciencia y la de alfabetizacióncientífica puede generar mutuos beneficios.
RESUMEN:
La alfabetización científica, haciendo progresar la educación científica desde estar orientada a formar futuros titulados universitarios científicos etecnólogos básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza y se centre en la formación científica básica de la ciudadanía.
Es un hechorelativamente habitual que exista escasa conexión entre campos relativamente próximos, e incluso dentro del mismo, es el caso del conocimiento e investigación sobre la enseñanza de lasciencias generados desde ámbitos profesionales diferentes.
Existe escasa conexión entre las comunidades profesionales de profesores de la ciencias, organizadas habitualmente por niveles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte: Identificación de elementos a la llama
  • Reporte de laboratoio: coloración de la llama
  • Reporte El Llano En Llamas
  • Reporte De Lectura El Llano En Llamas
  • el llano en llamas reporte de lectura
  • Reporte critico sobre articulo 3|
  • Reporte Sobre El Artículo “Extending The Product Life Cycle (Kellogs)”
  • UNA RESEÑA SOBRE UNA NOVELA LLAMADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS