Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN

Reporte de lectura de la película
La Ley de Herodes

Historia Nacional
Mtro. ArturoSalas Hernández
Rubí Ramírez Varela
5°B/M

La película comienza en el pueblo de San Pedro de los Saguaros, cuando aparece en la escena una horda enfurecida queriendo linchar a su presidentemunicipal, por hurto a los ciudadanos.
La noticia de la muerte del desafortunado hombre llega a oídos de su superior el secretario de gobierno y candidato a gobernador el Licenciado López el cualselecciona al nuevo presidente municipal del pueblo.
El licenciado López selecciona de entre tres individuos al más ingenuo según ellos un tal Vargas, este es mandado llamar de su antiguo puesto comosupervisor del departamento de limpia. Se le comunica el puesto del cual se hará responsable, el cual desde luego acepta. Ya que por primera vez siente que ah rendido frutos tantos años en el partido.Vargas llega al pueblo junto con su esposa sin saber en qué estado se encontraba aquél lugar. Y cual fue su sorpresa al ver aquel pueblo en tal desgracia, los ciudadanos no hablaban español, no habíaescuela solamente un burdel y una cultura excesivamente salvaje. Pero Vargas lleno de ánimo por su nuevo puesto, trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones queriendo construir una nueva ciudaden base al lema de su actual presidente quien decía “Modernidad social y justicia social”.
Así su primer día de trabajo empieza conociendo el pueblo y pronto se da cuenta que San Pedro es sólo unapieza más del entramado del poder en donde predominan la corrupción, la complicidad y la impunidad, en donde todo se permite, menos la deslealtad.
El tenía ideas positivas y honestas mas esto al cabodel tiempo no fue posible ya que al querer realizar cosas nuevas, se dio cuenta que el antiguo presidente lo único que dejó en caja fueron 7 pesos con los cuales no podría ni comprar una linterna con...
tracking img