Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Agronomía
Practicas Generales
Auxiliar: Luis Mancilla
Jornada: Jueves Matutina

Practica No.3

Integrantes:
Mynor Leonel Álvarez Mérida201112099
Omar Daniel Arrollo Sandoval
Leea Blas Hale 201112296
Abdú Natanael Castañeda Conde 201112247
Carlos Rafael Castillo Maldonado 201112053.
Grupo No. 4
Sección: B

Guatemala 24 defebrero de 2011
RESULTADOS

La semilla y la germinación:

La semilla:
Una semilla es un ovulo fecundado y maduro el cual contiene una planta embrionica y que en condiciones oportunas nacerán nuevasplantas.

Partes de la semilla:

El embrión es la pequeña planta en estado embrionario. Cuando las condiciones son favorables (adecuada humedad, calor y oxigeno) se desarrolló dando lugar a unanueva planta. Contiene las partes siguientes:

* La radícula es la parte del embrión que emerge primero. Una vez fuera se convierte en una auténtica raíz, produciendo pelos absorbentes y raícessecundarias.

* La plúmula es una yema, se encuentra a lado opuesto de la radícula.

* El hipocotilo es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo,situado a continuación de la radícula y el eje epicotíleo, situado por encima de los cotiledones. Se convierte en un tallo.

* Cotiledones, que adquieren la función primeras hojas o de reservaalimenticia, a veces ambas cosas a la vez.

De acuerdo al número de cotiledones, clasificamos las plantas en monocotiledóneas (con un solo cotiledón) o dicotiledóneas (con dos cotiledones). En el primergrupo encontramos plantas tan importantes como los cereales, palmeras, lirios, tulipanes u orquídeas. Los miembros del segundo grupo son más numerosos y comprenden la mayoría de las angiospermas.

Elendospermo o albumen es la reserva alimentaria contenida en la semilla. En las monocotiledóneas está constituido por almidón, conformando casi la totalidad de la semilla. A veces esta reserva se...
tracking img