Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción  
Esta presentación muestra el proceso que se llevo a cabo para determinar el peso y la longitud del cuerpo de una langosta, cuando se tiene solo una muestra de la cabeza de este. Eneste contenido se presenta una serie de esquemas primero se muestran los antecedentes, después se plantea el problema, posteriormente se muestra la solución dada al problema, después el diseño y porultimo las conclusiones y referencias.

Antecedentes
Langosta de rio
Una característica de esta especie es su comportamiento. Se ha observado que los comportamientos agresivos, son más bien ritualesde desplazamiento. Algunas veces en estas peleas las quelas o tenazas se rompen o se desmembraban. Una vez que se establece el harem de hembras en sus dominios, tales peleas se reducen.
La formaagresiva del comportamiento territorial de estos animales, se manifiesta abriendo y cerrando sus tenazas durante la alimentación. En juveniles el canibalismo es alto y la sobrevivencia es baja.
Lasobrevivencia de las primeras dos semanas es del 100% pero después de que las crías abandonan a su madre se reduce hasta el 50%.
Hábitat
Son organismos que viven en las profundidades de los ríos depreferencia en los brazos de estos, especialmente en la vegetación acuática sumergida.
Pigmentación
Presentan coloraciones que van desde el negro, azul y rojo (juveniles en el primer año), con marcasoscuras sobre amarillo grisáceo a café oscuro e los juveniles más grandes.
Esperanza de vida:
Tradicionalmente se ha dicho que solo viven un año, no obstante parece que pueden llegar a los 3 años,dependiendo de los cuidados que se tengan con ellos.
Las hembras pueden desovar una vez al año, produciendo un promedio de 100 huevecillos.
Los desoves de las pequeñas crías ocurren a los 91 días contemperatura de 18.5° a 20.5°c.
La hembra lleva los huevecillos en la curvatura de la cola durante 12 a 16 semanas.

Dimorfismo sexual

Los machos presentan dos espinas peneales (penes) o...
tracking img