reporte

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Nombre: ROGELIO VAZQUEZ VEGA
Matrícula: 10CG0126
Nombre del curso:

Nombre del profesor:
SAUL GARCIA ANDASOLA
Semestre:7
SEGURIDAD INFORMATICA
Actividad: RESUMEN DE EVALUACION

Fecha: 14/11/13
Bibliografía:
Bive skipe recuperado el dia 14/11/2013
1. www.e-securedoc.com/tecnologia.html‎
2. www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/expertos88.html‎
Ibm Electronic, recuperadoel dia 14/11/2013
ftp://ftp.software.ibm.com/.../emms_wireless_whitep...
spammimic, recuperado el día 14/11/2013
http://adictoa56kb.blogspot.mx/2005/05/spammimic.html




Objetivo: investigar los temas que el asesor de la materia no asigno por separado

Procedimiento:
VIBE SKIP
Este es un programa de seguridad infotmatica el cual se vasa en las marcas de aguas digitales en lo cualhablaremoss un poco de el en este contenido.
Las marcas de agua digitales han sido propuestas como una solución eficiente para la protección de los derechos de copia y propiedad de los archivos de datos multimedia, posibilitando la identificación de la fuente, autor, propietario, distribuidor o consumidor autorizado, de imágenes digitales, grabaciones de audio o video. La principal ventaja de estossistemas consiste en que la marca es inseparable del contenido del archivo. Sin embargo, existen algunas cuestiones que necesitan ser resueltas, antes de que estas técnicas puedan ser eficazmente aplicadas en los escenarios de la vida real.
La marca de agua digital es un código de identificación que se inserta directamente en el contenido de un archivo multimedia (imagen, audio, video), demanera que sea difícil de apreciar por el sistema perceptual humano, pero fácil de detectar usando un algoritmo dado y una clave, en un ordenador. Es preciso aclarar que existen sistemas de marcas de agua visibles, los cuales no serán analizados en este trabajo.
Un sistema de marcas de agua involucra un proceso de marcado y otro de detección que, generalmente, requieren una clave de propósito similara la clave utilizada en los sistemas criptográficos. El nivel de disponibilidad de la clave, determinará quién o quiénes podrán leer o detectar la marca de agua. En la práctica, la mayoría de las técnicas de marcas de agua pueden considerarse como sistemas criptográficos simétricos, en los que se emplea una sola clave, variando en ellos el nivel de acceso a esa clave.
Frecuentemente se utilizael término marcas de agua de segunda generación para denominar a los sistemas que tienen en cuenta el comportamiento del sistema perceptual humano a la hora de incrustar la marca, de manera que la misma es incrustada con mayor amplitud (de forma más robusta) en aquellas zonas de los archivos en las que pasan desapercibidas, por ejemplo, las zonas de alta actividad de textura y bordes de lasimágenes digitales.
En los últimos años se ha incrementado el interés de la comunidad científica, por el establecimiento de las definiciones preliminares de los requisitos de un sistema de marcas de agua eficaz, con vistas a su estandarización. Sin embargo, queda mucho por hacer antes de que pueda hablarse de la adopción definitiva de un estándar para algunas aplicaciones, en el caso de la música y elvideo se han experimentado diversas iniciativas con resultados positivos.
En este trabajo pretendemos analizar algunas particularidades de las técnicas de las marcas de agua que deben tenerse en cuenta a la hora de caracterizar los requisitos exigidos para cada aplicación particular.
2. PROPIEDADES EN LAS MARCAS DE AGUA
Existe un gran número de publicaciones en las que se discuten losrequisitos que deben cumplir las marcas de agua ([COX97], [PIV98]). Es bueno destacar que la seguridad de estos sistemas no debe estar basada en la ocultación de los algoritmos utilizados, sino en la fortaleza de los mismos y en la seguridad de la clave.
Entre las propiedades deseables de un sistema de marcas de agua se encuentran la robustez, la resistencia a las manipulaciones, imperceptibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS