Tareas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Presentación
Integrantes:
Ely Castillo *5
Soreidy De Jesús *8
Yheisy Frías *12
Bélgica Idaliza *13
Cristina Peralta *21
Alex Rochell *25
Adelmy Rolffot *27
Alexander Santana *31
María M.Solimán *34
Asignatura:
Historia
Tema:
El gobierno de Antonio Guzmán
Profesora:
Ruth Peguero
Director.
Hno. Luis Franco Aguado
Fecha:
28/ Noviembre/ 2013

El gobierno de Antonio GuzmánBibliografía
Silvestre Antonio Guzmán Fernández (12 de febrero de 1911 - 4 de julio de 1982 ) fue un agrónomo, empresario y político dominicano, presidente de la RepúblicaDominicana en el periodo 1978-1982. Su gobierno se caracterizó por un fuerte respeto las libertades públicas, algo prácticamente desconocido en la historia republicana dominicana del siglo XX. Guzmán estáconsiderado como el artífice de la consagración democrática, al verificarse por vez primera la alternacia de partidos políticos en el estado por la vía electoral.
Trayectoria Política
El GobiernoConstitucional de 1963, en reconocimiento a sus méritos en el Partido Revolucionario Dominicano(PRD) al que había ingresado en 1961, fue designado Secretario de Estado de Agricultura, entrando al quehacerpolítico dominicano.
En 1964, luego del derrocamiento de Juan Bosch del 25 de septiembre de 1963, pasó a formar parte de los dos organismos principales del PRD: el Comité Ejecutivo Nacional y la ComisiónPolítica.
Su presencia ciudadana tuvo un enorme reconocimiento en los días de 1965, en lo que se llamó "La fórmula Guzmán" mediante la cual, como medio de lograr un cese a las hostilidades dela Revolución de Abril de 1965, y llegar a unas elecciones libres, le fue ofrecida la Presidencia Provisional de la República, la cual rechazó. No obstante, tomó parte en la comisión mediadora que culminócon la juramentación de Héctor García Godoy como presidente provisional. Desde entonces, quehacer político ocupó un lugar preponderante en su vida.
En 1974, una coalición de partidos de oposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS