Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN
En este tema vamos hablar sobre el desarrollo que ha tenido la tecnología, más basado a la computadora, como se ha manifestado en elcontexto social, ya sea a nivel nacional, local, o internacional. . La historia del desarrollo de la profesión en este caso es la ingeniera informática que tiempo antes era Licenciatura en informática, hallevado un gran cambio en todos los aspectos de la sociedad, como por ejemplo, beneficiar en la economía, en el desarrollo tecnológico, etc.
La historia de la computación es muy amplia, se remonta porel año 1920 aproximadamente, en esta época no se llamaba computadora sino que era un ser que realizaba cálculos, a lo que ahora ya se le conoce como computadora. Pasando el tiempo se fueron mejorandolas computadoras, estas se mejoraron en tamaño, tiempo de encendido, y con mayores capacidades porque solo la usaban para resolver problemas de cálculo y matemáticas. Después de cierto tiempo loscientíficos se dieron cuenta de que la computadora podría servir para muchas más cosas, no nomas por lo que realizaba sino para cosas más importantes, después de esto, se concentraron mucho en estudiarlay con esto se dio cuenta de que esto podría ser una disciplina, con esta disciplina ya creada se fue mejorando la computadora porque ya era mucha más gente aportando ideas y realizando estas mismas,con esto se dio un gran paso cuando por primera vez se pudo almacenar una pequeña información.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA INFORMÁTICA
 DEFINICIÓN DE INFORMÁTICA
A la ciencia que estudia lossistemas inteligentes se información se le denomina informática. En otras palabras, la informática es la ciencia enfocada al estudio de las necesidades de información, de los mecanismos y sistemasrequeridos para producirla y aplicarla, de la existencia de insumos y de la integración coherente de los diversos elementos informativos que se necesitan para comprender una situación.
 GENERACIONES Y...
tracking img