Reporteador finaciero jde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL

DE

REPORTEADOR FINANCIERO

DE

PEOPLE SOFT ENTERPRISE ONE

ACERCA DE AYUDA EN EL DISEÑO DE INFORMES DE LOS INFORMES FINANCIEROS

La Ayuda en el diseño de informes es una herramienta muy completa para la creación de informes. Esta herramienta está diseñada para utilizarse en todas las bases de datos y aplicaciones cliente/servidor de People Soft Enterprise One. Usted loutiliza para:

Diseñar informes
Ver informes en línea
Ejecutar e imprimir informes

Usted puede ejecutar informes creados en People Soft Enterprise One. en un cliente o servidor. Sin embargo, todos los elementos del informe o proceso en batch deben existir en la plataforma (cliente o servidor) en la que realiza el procesamiento.
Para los clientes de J.D. Edwards que están familiarizados conlos productos de la AS/400, la Ayuda en el diseño de informes es la herramienta de People Soft Enterprise One. diseñada para realizar las funciones de los siguientes productos de World Software:

DREAM Writer
World Writer
FASTR
STAR
Convertidor universal de archivos

FAMILIARIZACIÓN CON AYUDA EN EL DISEÑO DE INFORMES

Ayuda en el diseño de informes incluye un asistente para crearsecciones del cuerpo de informes. Usted puede utilizar el asistente para generar secciones o pasarlo por alto y generar su sección escogiendo y modificando objetos. También puede añadir secciones adicionales utilizando el asistente o escogiendo y modificando objetos según sea necesario.

En los informes financieros usted puede utilizar los siguientes tipos de secciones:

De tabuladores. Imprimeuna tabla estilo hoja de cálculo con filas y columnas múltiples
Encabezado de página. Se imprime una vez en la parte superior de cada página

Conforme crea secciones, usted puede ver una representación de las secciones que haya creado utilizando la herramienta Visualización de informes.
La ventana Visualización de estructuras muestra la estructura jerárquica de todas las secciones de suinforme, incluyendo los campos y datos utilizados en cada sección, según se muestra en el siguiente ejemplo:
Haga clic dos veces en el título de cualquier sección para verificar o revisar el contenido de esa sección, o haga clic dos veces en el título del informe para abrir Visualización de informes. Por ejemplo, para ver el encabezado del informe, haga clic dos veces en el icono del Encabezado depágina en la ventana Visualización de estructuras para ver una representación del encabezado del informe en la ventana Visualización de informes.

Versiones de informes

Las versiones de People Soft Enterprise One le permiten modificar las aplicaciones de dicho sistema con información específica para satisfacer las diferentes necesidades de negocios. Las versiones se clasifican como de dostipos: interactivas y en batch (incluyendo informes). Las versiones interactivas se ejecutan localmente en una máquina de cliente de People Soft Enterprise One mientras que la versión en batch puede ejecutarse localmente o en cualquiera de las máquinas de procesamiento en el ambiente de People Soft Enterprise One.

Antes de que pueda ejecutar un informe, usted debe primero crearlo, poblar lassecciones del mismo y crear al menos una versión basada en su informe. Las versiones son modificaciones del informe en el cual usted puede modificar varias, todas o ninguna de las especificaciones del informe. También puede añadir secciones a una versión que no estén en el informe original, aunque usted no puede eliminar secciones del informe originador.
Los informes incluyen todas lasespecificaciones del informe, mientras que las versiones almacenan sólo información de modificación que difiere del informe original. Cuando cambia la especificación de un informe, usted cambia todas las versiones basadas en ese informe que no modifican la especificación cambiada.

Cuando usted crea un informe, añade un nuevo objeto en Bibliotecario de objetos con el tipo de objeto UBE (informe o proceso de...
tracking img