Reportes 2 itesco biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se habla acerca de las actividades que se realizan en un lapso de dos horas cada viernes, en el plantel del ITESCO de Coatzacoalcos, ver., en donde las cuatro integrantes del equipo se encuentran en el área de información a estudiantes, conocido comúnmente como biblioteca.
Las actividades que se realizan en esta área tienen el objetivo de proporcionarlesayuda o colaborar en la realización de ciertas actividades.
Hasta este momento, se han cubierto 5 sesiones de trabajo, en donde las actividades a realizar son muy escazas y otras dos por cuestiones escolares e institucionales no se ha colaborado.
Básicamente, las tareas que realizamos consisten en llevar el control de los libros que se encuentran ubicados para cada carrera, como lo son elverificar que estos correspondan a las áreas, que cuenten con código de barras, que estén registrados en el sistema, y en general todo lo relacionado con la administración y organización de los libros, y gracias a ello, nos podemos percatar de ciertos elementos que obstaculizan la eficiencia del lugar y la poca interacción que tienen los alumnos con él.
La biblioteca es un departamento pequeñoen donde el espacio no da para que los alumnos de esa institución interactúen con los libros y por lo tanto el encargado de la biblioteca es quien proporciona el libro, pidiendo así su identificación y dándoles un lapso de una semana para que estén con el libro, pero si se pasan de ese tiempo les ponen una sanción.
Entre los aspectos favorables con las que cuenta el centro de información es lacantidad de libros que tienen y que se encuentran en buen estado y que son accesibles para los alumnos ya que se los pueden llevar a sus casas y regresarlo en un tiempo establecido.

REPORTE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN PRÁCTICA

* Actividades realizadas el 11/marzo/2011

Las actividades en la biblioteca ya las tenían reservadas para asignárnoslas cuando nosotras llegáramos. Paracomenzar las actividades del día, nos situaron los dos últimos anaqueles para que revisáramos los libros. Estos anaqueles se encuentran en el fondo de la biblioteca.
A cada una de nosotras nos otorgaron hojas y lapiceros para realizar la actividad. Nos dividimos en parejas para empezar a comenzar con la actividad establecida, esta constaba en poner en la hoja el nombre del libro, del autor, sueditorial y la cantidad de libros que existía del mismo.
Los libros están divididos por secciones en los anaqueles que contemplando los dos lados de cada anaquel suman 6 secciones, y en total eran 12 secciones; de ahí cada quien tomo una sección para empezar a contar los libros, esto se realizó durante las dos horas de prácticas.
Debido al tiempo, no se concluyó con la actividad completa. Se le entregoal encargado lo que se anotó de los libros, para que comenzara con el registro de esos libros. Los registros se realizan en una base de datos que se maneja en la computadora dentro del espacio de servicio del área de información.

* Actividades realizadas el 18/marzo/2011

En este día al llegar a la institución el encargado de la biblioteca nos comentó que dos de nosotras realizaríamosotra actividad, es decir que nos mandaría a un vivero de cría de peses que se encontraba cerca de la escuela y que es propiedad de la misma. Los encargados de él son los alumnos del área de Bioquímica, quienes al criarlos los venden. El motivo de mandarnos a ese sitio era porque solicitaban apoyo para decorar el lugar.
Sin embargo, el encargado del área donde estamos realizando las actividadespermanentemente, se comunico con el que dirigía las labores del vivero y al instante nos explicó que ya habían terminado y que ya no necesitarían más apoyo, así que entonces se canceló la actividad.
Se continúo con las actividades que quedaron pendientes en la Semana anterior; contando los libros de las secciones de los anaqueles que nos quedaron, volvimos a poner su nombre del libro y del...
tracking img