reportes de libros

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Libro quinto- metafísica


En mi punto de vista personal esta lectura me hizo muy fácil de leer y de comprender ya que no es otro cosa mas que un diccionario de palabras que muy comúnmente se usan en la materia de filosofía.
Esta lectura nos da las definiciones principales de algunos conceptos, pero no es como si tuviéramos la definición simple, en cambio en la lectura te da una definiciónmas profunda mas a fondo sobre el concepto.
Otro punto que debe de destacar es que a pesar de que son muchas definiciones y varias hojas en realidad no toma mucho tiempo para leerlas ya que son rápidamente comprensibles a diferencia de otras lecturas.











Eugenia y dolmance saint ange
Marquez de sade lafilosofía del tocador

En la historia nos narra la historia de la cual según la lectura tenia la misma edad que ahora nostros tenemos, es muy importante que la gente lea este texto ya que serviría de mucho para que se den cuenta de lo que verdaderamente es la sexualidad y puede salir del mal concepto que tenia de esta no es otra cosa mas que algo muy natural.
Dentro de esta lectura el objetivoprincipal a destacar es la sexualidad ya que en cierta parte de la lectura nos dice que muchas de la personas acostumbradas a tener relaciones sexuales con muchas personas pero sin contar con protección alguna y no se dan cuenta que esto los va a llevar a otra cosa mas que a enfermedades que en el futuro no les dejara nada bueno.











Carta a Meneceo


Entendí que no hay porquetenerlo miedo a la muerte ya que esta no es mas que algo natural que queremos o no algún dia vamos a pasar por ella y que no existe manera alguna de que la podamos evitar.
No hayque preocuparnos y en vez de esto tenemos que vivir la vida plenamente ya que si estamos todo el tiempo pensando en esta pues lo único que vamos a lograr simplemente es matarnos a nosotros mismos.
Y con esto no se dancuenta de que no están premitiendo a ellos mismos vivir su vida si no que se están preocupando por algo como ya mencione anteriormente no saben en que momento ni en que lugar va a suceder.











El banquete

En mi punto de vista sobre esta lectura es que nos habla sobre que en la antigüedad en el mundo había no 2 si no 3 sexos que era masculino, femenino y un tercero que nosnarra.
Según el tercer sexo del cual nos habla es el que ahora conocemos como homosexual o mejor mente conocidos como gays.
Nos dice que durante mucho tiempo se ha escondido o se han mantenido e secreto sobre sus preferencias sexuales por medio al prejuicio a la sociedad o inclusive hasta personas de su familia puedan tener sobre ello y su ideología o manera de pensar.
Dice que en la antigüedad sepreocuparon en investigar sobre ese tercer sexo y dice que ello pensaron primordialmente en las sensaciones que generaron o dieron origen a esta ideología sexual.
En mi opinión yo podría decir que seria bastante útil que las persona que tienen este tipo de preferencias sexuales leyeran un poco sobre este fragmento de este libro, para que pudieran darse cuenta de que si tiene este tipo depreferencias no tiene que tener un miedo a decir o expresar lo que sienten ya que como en la lectura nos dice que ellos solo tiene que importarles lo que la gente piensa si no lo que ellos sientan.







Apología de socrates

Se narra la historia de socrates ya que nos dice que se encuentra en su juicio en el cual será sentenciado a muerte.
Segun en esta lectura socrates esta frente a lojueces y trata de explicar que es una verdadera injusticia que lo estén sentenciando a muerte por algo que el no hizo debido a que lo acusan de que estaban engañando a los habitantes de los pueblos con profesias falsas.
En el juicio se puede ver que los principales acusantes de socrates son meleto, anito y lincon ya que se encargan de presentar pruebas.
A lo que el responde con argumentos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LIBRO
  • reportes de libros
  • Reporte De Un Libro
  • Reporte Del Libro
  • Reporte De Libros
  • reporte de un libro
  • Reporte de el libro
  • REPORTE DEL LIBRO por que a mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS