Reportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experimento

EN NOMBRE DE LA CIENCIA Y PARA GANAR DINERO FACIL 20 HOMBRES INGRESAN A UNA PRISION PARA UN EXPERIMENTO. 8 IRAN COMO GUARDIAS Y EL RESTO COMO PRESOS. EL JUEGO ACABA CONVIRTIENDOSEEN UNA LUCHA DE PODER Y SOBREVIVENCIA.

20/10/2010


Nuestra historia inicia por medio de un anuncio en el periódico el cual hace una invitación a todo aquel a ser participe de un estudio en unacárcel de simulación durante 14 días el cual ganaran la gran cantidad de $4,000.00 francos al concluir esos días.
Los que ingresan a esta simulación son personas con estudios superiores.Prácticamente los varones llegan inducidos por una ganancia, la cual les explican que el objetivo es ver la conducta humana de los reclusos y guardias.
Ingresan 20 participantes el cual se dividen en dospartes e inicia como un juego.
8 “guardianes” y 12 “prisioneros”. El juego inicia cuando se encierran a los prisioneros y se les indica que deben de seguir órdenes de los guardias ya que ellos debenmantener el orden en ese lugar.
Se les dice que todos aquellos que se quedaran como reclusos debían renunciar a su intimidad y perder sus derechos civiles tales como: el derecho a ala libre expresión ymovimiento. Antes de entrar se les hace un examen para ver su actitud al ver ciertas imágenes y ver que emociones le trae, al ser representadas y conocerlos mucho mejor.
Pero el darle un poco de podera un hombre puede tener consecuencias insospechadas ya que el destino de todos ellos no será el mismo.
Los guardias empiezan a imponer sus reglas y si en dado caso que no se llegaran a cumplirtendrían una consecuencia los reclutas. Al inicio de este experimento los reclutas eran muy unidos ante las adversidades que les imponían los guardias, había un apoyo en todo ámbito.
Lo que era unasimulación se convierte en realidad debido al cambio de comportamiento de cada uno de ellos.
Inicia con una violencia psicológica el cual inician los guardias hacia los reclutas.
Dos de los reclutas...
tracking img