Represas en hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Energía eléctrica más barata o vida en el mundo?, un dilema ético

Con la demanda de electricidad en Chile, las empresas Endesa y Colbún, se unieron para crear una fuente de electricidad natural,trasladándose a una de las partes más lluviosas de nuestro país como es la Patagonia. Dentro del proyecto se pretende abastecer desde la Tercera hasta la Décima región, creando cinco centraleshidroeléctricas en la zona de Coyhaique, Cochrane, Villa O’higgins y Tolten.
Se argumentara a favor de la hidroeléctrica la baja en las tarifas eléctricas de la población entre la tercera y decima región,sin embargo, el daño que se provocara en el medio ambiente de la población mundial es incuantificable, es decir, ¿Es mejor el bien común económico de una población de 18 millones de habitantes, o lamejor calidad de vida de la población del mundo? Si destruimos la naturaleza, destruimos nuestro mundo, en consecuencia, nuestra vida.
Si tuviésemos que aceptar o rechazar este proyecto a través deuna votación nacional, probablemente el resultado seria a favor de construirlas; acá tengo un ejemplo, en el caso de España y de otros países en relación al aborto, la mayoría de la población votó afavor de ello, yo pienso, la ética no necesariamente tiene relación con el populismo de las medidas, sino que tiene relación con lo que es bueno y con lo que es malo.

Podemos seguir viviendo de igualmanera, sin mayor intervención en nuestro medio ambiente y sin causar un gran desastre aplicando energías alternativas. Se les llama así a aquellas que no causan un gran impacto ambiental y que sonenergías limpias, pero estás ya no son alternativas, son una realidad, no por el nombre de alternativas estas no deberían utilizarse al contrario deberían emplearse como primera opción. chile deberíadedicarse a emplearlas, en especial las energías renovables no convencionales, es decir, “Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables,...
tracking img