Representación De La Lengua Por La Escritura

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
REPRESENTACIÓN DE LA LENGUA POR LA ESCRITURA

El objeto concreto es el producto social depositado en el cerebro de cada uno, o sea la lengua. La mayor parte de las lenguas no las conocemos más quepor la escritura. Es por ello que algunas lenguas habladas han dejado de existir, ya que se conocen más por su testimonio escrito.

Si en la antigüedad se hubiese hecho una recopilaciónfonográfica, ahora sería más fácil saber más acerca de la utilidad, defectos y peligros de las lenguas que anteriormente se utilizaban.

La lengua y la escritura son dos sistemas de signos distintos, peroestos se complementan mutuamente y la palabra escrita crea una mezcla tan íntimamente a la palabra hablada, que la escritura termina por usurparle el papel principal y llega a darle la representación delsigno vocal tanta importancia como a este signo mismo.

La escritura puede muy bien, retardar los cambios de la lengua, pero, a la inversa, su conservación de ningún modo esta comprometida con lafalta de escritura y conforme pasa el tiempo también se van modificando los signos.

Sin embargo la lengua tiene una tradición oral independiente de la escritura, y esta fijada de muy distintamanera, ya que la ortografía y la pronunciación son distintas. Aunque para algunos individuos es más firme y durable la escritura que las acústicas de la lengua. La imagen gráfica acaba por imponerse aexpensas del sonido. La lengua aparece regulada por un código y a su vez a una regla escrita, sometida a un uso riguroso confiriendo a la ortografía una importancia primordial.

El sistemaideográfico, en el cual la palabra esta representada por un signo único y ajeno a los sonidos de los cuales se compone, llamado comúnmente fonético, que aspira a reproducir la serie de sonidos que se suceden enla palabra. Y aunque la lengua evoluciona sin cesar, la escritura tiende a quedar inmutable y perdura más. Y por ende se han confundido la pronunciación por conservar grafías que ya no tienen razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación de la lengua en la escritura
  • lengua por escritura
  • Escritura y representación gráfica
  • Trabajo De Lengua Y Escritura"El Regreso"
  • Escritura de palabras de otras lenguas
  • Guion De Radio Acerca De Las Lenguas Y Escrituras
  • Sistemas de escrituras y lenguas habladas en el mundo
  • Escritura y lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS