Profesorado En Educacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Resumen
Las competencias de los Docentes

La competencia docente se manifiesta y construye a lo largo de toda la carrera profesional, a partir del contexto, circunstancias cambiantes, laevolución del propio docente y su formación continua del conocimiento que da la experiencia.
Competencia que debe lograr el docente.

Capacidad para la planificación y organización del propio trabajo:
*La planificación y la organización del trabajo docente es la capacidad de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea, en específico desarrollar la labor docente; conviniendo la acción,los plazos y los recursos que deben utilizar.
La organización y la planificación del trabajo integran los siguientes elementos:
* El establecimiento de objetivos: Fijan metas y alcanzables paraguiar y orientar nuestras acción como docentes profesionales.
* Los medios: La elección y selección apropiada de nuestro objetivo que nos permiten optimizar la distribución del tiempo.
*Tiempo y alcance: La correcta administración del tiempo (tarea a corto, mediano y largo plazo) es fundamental para el logro de nuestros objetivos.
* Dificultades y estrategias de solución: Lasdificultades son barreras que impiden el desempeño y el desarrollo de la tarea planificada.
* Distribución del tiempo: Debemos recordar que el uso del tiempo solo es importante cuando existen objetivosque alcanzar.
Competencias comunicativas
La competencia comunicativas es de suma importancia en el desarrollo da la actividad docente partimos de que el lenguaje es nuestro medio de comunicación esel conjunto de códigos que articulamos y combinamos al estructurar nuestros mensajes y que permiten el entendimiento entre las personas.
Capacidad de trabajar en equipo
Supone la disposiciónpersonal y la colaboración con otros en la realización de actividades para lograr objetivos comunes, intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades que se presentan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Educacion
  • profesora en educacion
  • profesora de educacion
  • profesor en educacion
  • profesor en educación
  • Profesora En Educacion
  • profesorado en educación
  • Profesora De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS