Representación técnica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD: realizar una investigación documental sobre las técnicas de representación y su importancia en el diseño industrial. Presentar el informe ilustrado.

La representación técnica, esuna expresión iconográfica que refleja con precisión y claridad lo que se pretende comunicar por medio de un proyecto, planos, esquemas o diagramas. Es comprensible a la lectura de los especialistas oexpertos en la rama de la tecnología específica. Esto es posible, dado que los símbolos de las diferentes ramas de las ciencias y las tecnologías que apliquen la representación técnica, seandiferentes en su especialidad. El hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entorno que le rodea, como lo demuestran los dibujos y pintura prehistóricos encontrados en las cuevas.Con respecto a la técnica, utilizaron pigmentos minerales mezclados con grasa animal como aglutinante y, como pincel, los dedos y alguna otra herramienta.
Las nuevas necesidades de representacióndel arte y de la técnica impulsan a ciertos humanistas del renacimiento, a estudiar propiedades geométricas para obtener nuevos métodos que les permitieran representar fielmente la realidad con arregloa unas normas matemáticas y geométricas impecables. Permiten que la información entrante se organice en racimos, dando origen a nuevas perspectivas e ideas. Una buena forma de originar nuevos racimoses por medio de imágenes. Al principio, los humanos se comunicaban por medio de ellas. El alfabeto evoluciono partiendo de las diversas técnicas pictográficas; pero esto no significa que elpensamiento verbal sea más avanzado.
La representación técnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea mediante imágenes o símbolos visuales, y requiere diversos materiales, métodos,técnicas e instrumentos.
Los seres humanos de la época prehistórica plasmaron figuras de animales y de humanos en las paredes de cavernas. Estos dibujos son testimonio de la vida cotidiana de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación técnica
  • representacion tecnica
  • La representacion tecnica
  • Tecnicas de representacion
  • Tecnicas de representacion grafica
  • Técnicas De Representación Del Proceso De Producción
  • Comunicacion Y Representacion Tecnica
  • Tecnicas de representación grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS