Representacion De Artistas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
La representación artística es un contrato de colaboración mediante el cual un profesional se compromete a realizar ciertos trabajos o servicios a un artista o profesional durante un periododeterminado de tiempo a los efectos de representarle ante las instituciones y empresas de su interés, promocionar sus obras y buscar su máxima difusión.
En las últimas décadas se ha constatado comopráctica habitual las relaciones contractuales verbales que colocan al Artista en una clara situación de debilidad, siendo poco frecuente la regularización de estos tratos de forma escrita, al contrario delo que pasa en la mayoría de las relaciones económicas.
Uno de nuestros puntos principales a destacar es el asesoramiento a Artistas en las diferentes relacionales profesionales y sobretodocentrándolas en el asesoramiento jurídico para proteger sus intereses en sus relaciones profesionales delante de terceros.
“Mediante este contrato el artista apodera a un tercero para que gestione y negociedirectamente la prestación de los servicios artísticos”.

CARACTERISTICAS
ü Se realiza un contrato de representación entre el Artista y el Representante.
ü El representante gestionara tantoslos proyectos hechos por él y los que sean de terceros hacia el artista.
ü En todos los casos la representación es a Nivel Internacional.
ü El Artista puede designar una localizaciónprincipal donde tenga un interés especial en promocionarse, u optar por no designar ninguna.
ü Cada modalidad tiene un porcentaje de descuento para el Artista representado en los eventos que le brindeel Representante de su gestión personal, ese descuento ira hacia el representante.
ü Cada modalidad tiene un coste de representación.
ü Cada modalidad tiene un porcentaje de comisión entreArtista y Representante de las ventas realizadas
ü La representación artística otorgada no incluye representación legal, por lo que el Representante trata en su nombre personal sin que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion artistica
  • Representacion Artistica
  • Contrato de representacion artistica
  • Contrato De Representación Y Manejo Artistico
  • CONTRATO DE REPRESENTACION ARTISTICA
  • Representacion artistica
  • Representacion artistica
  • elementos en la representación artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS