REPRESENTACION GRAFICA DE UN VECTOR

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
REPRESENTACION GRAFICA DE LOS VECTORES

Aunque hay quien no recomienda el uso de gráficos para evitar la confusión de conceptos y la inducción al error, sin investigación que lo corrobore, tambiénes cierto que la memoria se estimula con mejores resultados. Para ello:

Se llama vector a la representación visual con el símbolo de flecha( un segmento y un triángulo en un extremo).
La rectitudvisual de una flecha o curvatura de la misma, no la hace diferente en símbolo si los dos extremos permanecen en el mismo lugar y orden.
El que una flecha cierre en sí misma, indica la ausencia deefectos algebraicos.
Para visualizar la suma de vectores se hará encadenándolos, es decir, uniendo el extremo que tiene un triángulo (final) del primer vector con el extremo que no lo tiene (origen)del segundo vector manteniendo la dirección y distancia, propias al espacio, de sus dos extremos, ya que estas dos cualidades los distingue visualmente de otros vectores.
Los escalares se representaráncon una línea de trazos a modo, exclusivamente, de distinción ya que no siempre pertenecen al espacio de vectores.

Se examinan cada uno de los casos que aparecen en la definición de lasoperaciones suma de vectores y producto por un escalar:

Suma de vectores
La definición suma de vectores en el orden u+v produce otro vector, es como encadenar, siempre visualmente, un vector u y luego unov. Diremos que u+v se simplifica como un vector w o que w descompone como suma de vectores u y v.



1) Decir que u+v=v+u, es exigir que las dos sumas simplifiquen en el mismo vector, en negro.Véase que en física los vectores en rojo simulan la descomposición de fuerzas ejercidas por el vector negro en su origen, y se representa con un paralelogramo.

2) Decir que u+(v+w)=(u+v)+w, es exigirque las simplificaciones de sumas de vectores puedan ser optativas en cualquier cadena de sumas.

3) Decir que existe un vector cero (elemento neutro) tal que u+0=u, equivale a exigir que exista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores, ( escalar magnitudes escalares representación gráfica de un vector. suma de vectores)
  • Tipos de vectores y su representacion grafica
  • Representación de un vector
  • Representacion gráfica
  • Representacion Grafica
  • Representacion Graficas
  • Representacion Grafica
  • representacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS